Espectáculos

‘La Leona Dormida’ vuelve a rugir. Lupita D’Alessio regresa con música nueva

El 9 de octubre, Lupita D’Alessio ofrecerá un concierto streaming desde el Auditorio Nacional, en el que tendrá invitados.

Tuvieron que pasar ocho años para que Lupita D’Alessio, mejor conocida como ‘La Leona Dormida’, volviera a lanzar música inédita: Y qué tal si te vas es el nombre de la nueva canción, la cual estrenó el jueves 9 de septiembre.

El tema, compuesto por Bruno Danzza, posee los elementos que hicieron popular a la cantante desde los años 70: voz poderosa y temas contra los hombres malos.

“Ya sé qué quieres, pero te has equivocado. ¿Y qué tal si te vas que de aquí? Ya no existe un lugar para ti, ya no queda en pie ni un recuerdo, ni un rastro de ti”, reza el estribillo de la melodía.

Lupita D’Alessio define su estilo

La intérprete de Qué ganas de no verte nunca más habló sobre su nuevo tema y el regresar a grabar a un estudio, en un video publicado por su agencia de representación.

“Esta increíble la canción. Es brutal e intensa, hecho por Bruno Danzza. Es triste, una canción agónica en la que le estás diciendo al que tú amaste que te tienes que ir.

“No es ofensiva porque es lo que ella siente al decirlo; y otra cosa es ser grosera, pero ése es el sello de Lupita: fuerte pero fino”, detalló.

D’Alessio, quien tiene 50 años de trayectoria artística y más de 40 millones de discos vendidos, indicó que esta canción no es fácil de cantar; sin embargo, entiende por qué los compositores le ofrecen retos como éste.

“¿Por qué componen los compositores así para mí? Pero entiendo por qué: las vocales, las i y las e, no son tan fáciles de sostener y esta canción tiene muchas. Y bueno, creo que quedó un buen tema”, explicó.

Lupita D’Alessio. En vivo

D’Alessio, de 67 años, ofrecerá este 9 de octubre un concierto streaming desde el Auditorio Nacional. Los boletos tienen un costo de 350 pesos; y el día del evento (que arranca a las 9:00 PM), estarán en 400.

En el show tendrá dos invitados: su hijo Ernesto D’Alessio, con quien cantará dos temas. Y uno más quien, hasta el momento, es sorpresa y del que se sabe que cantará Costumbres.

También lee: