Ernesto D’Alessio utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse a favor de la vida luego de que el martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizara el aborto, en Coahuila.
“Defender de la vida te convierte en una persona anti derechos. Defender el lenguaje inclusivo te convierte en el gran defensor de derechos. Qué lamentable”, manifestó en la red social.
No es la primera vez que el ex protagonista del musical José El Soñador se posiciona sobre el tema. En marzo, en una entrevista para el programa De Primera Mano, explicó su punto de vista.
Y hasta criticó a las actrices que apoyan abiertamente el derecho al aborto, como Regina Blandón.
“¿Quieren debatir? Pues debatamos con argumentos porque si tú les mencionas, por ejemplo, la ciencia, ellas no aceptan estos argumentos. ¿Qué pasa con las mujeres que son violadas?
“¡Ni siquiera se han dado tiempo de leer el Código Penal General! Dice que no se aplicará sanción a el aborto cuando el producto sea consecuencia de violación. Es decir, ese argumento ya no es válido. Busquemos respuestas lógicas y no ideológicas”, sentenció en el video D’Alessio, quien es abiertamente cristiano.
Ernesto D’Alessio. Postura desde la ciencia y las leyes
En una entrevista para El Universal, el actor Ernesto D’Alessio señaló que sus planteamientos no vienen desde la fe, sino desde la ciencia y leyes.
“La gente dice: ‘ay, es cristiano, dejen a Dios lejos de esto’. Bueno, mi decisión no obedece al derecho que tengo de pertenecer a una religión. La ciencia sostiene que, desde la concepción, desde la unión de dos gametos, hay un nuevo individuo de la especie humana.
“Pero tienen razón quienes dicen que la ciencia no puede determinar cuándo hay una persona, porque este concepto es filosófico, metafísico. Y en los argumentos que expusieron los ministros dejaron fuera a la ciencia, la biología y embriología”, sostuvo.
Luego, aseguró que una persona no tiene derecho a la vida, libertad, propiedad privada y otros más porque lo dicte la Constitución, sino por ser un derecho natural.
Hay que recordar que el histrión Eduardo Verástegui también se manifestó contra la despenalización del aborto. Incluso, dijo que el temblor de 7.1, del martes 7 de septiembre, se debió al fallo de la SCJN.