El productor musical Jimmy El Humilde ha destacado en la escena independiente de música regional mexicana en Estados Unidos como uno de los impulsores de los corridos tumbados al descubrir a artistas como Natanael Cano y firmar y hacer populares a otros como Junior H, Herencia de Patrones, Fuerza Regida o Larry Hernández.
Es CEO del sello independiente Rancho Humilde Records, que fundó en 2011 con sus socios José Becerra y Roque Venegas, en donde han promovido a más de 80 artistas al asegurar que uno de sus propósitos es ser una plataforma para los jóvenes en Los Ángeles.
¿Quién es Jimmy El Humilde?
Desde muy chico el director ejecutivo sabia que quería dedicarse a la industria musical, por lo que intentó tocar algún instrumento, aunque no tuvo suerte. El mexico-americano creció en Venice y organizó varias fiestas clandestinas, de las cuales le gustó la adrenalina.
Aunque tuvo un retiro de casi una década, donde también trabajó en un puesto de tacos, quien solía escuchar a Chalino Sánchez y formó parte del equipo de Original de la Sierra regresó para dejar su huella.
Las redes sociales -como Instagram y YouTube- se convirtieron en su principal vía de trabajo para descubrir talentos. “Obviamos las promociones de radio y televisión, porque lo que hacemos habla directamente a la gente. Seguimos usando los instrumentos regionales, pero nuestro movimiento proviene de la vida urbana, la vida en la ciudad”, le dijo a Los Ángeles Times.
Jimmy apareció en la lista de Billboard de febrero de 2023 con varios títulos en los primeros lugares de las listas de popularidad en los Hot Latin Songs.
Sin embargo, sus sueños no terminan ahí porque incluso confesó que algún día le gustaría hacer algo más por su comunidad y comunicó sus intenciones de convertirse en el futuro alcalde de la ciudad estadounidense.