Entretenimiento

Navidalia, Festival Navideño y otros planes en CDMX del 16 al 18 de diciembre

Festivales Navideños, el final de Qatar 2022, experiencias ‘mágicas’ y mucho más este fin de semana en CDMX.

¡Ya mero es Navidad! Aunque todavía falta una semana para la primer gran fiesta decembrina el fin de semana ya están aquí, por ello te contamos algunas actividades y eventos con tono festivo para disfrutar en la CDMX.

Si tienes ganas de ‘probar’ la oferta culinaria de la capital adquiere tu pasaporte gastronómico; este incluye experiencias cerveceras y cafeteras.

Para los amantes del futbol se viene un fin de semana lleno de acción, ya que la Copa Mundial en Qatar concluirá con la contienda entre las selecciones de Argentina y Francia que se enfrentarán en el estadio Lusail.

Para no hacerte el cuento largo, hemos enlistado algunas de las actividades en CDMX para que elijas qué hacer del 16 al 18 de diciembre.

Festival Navideño Delicias y Sabores

Prepara a tu ‘burrito sabanero’ para explorar el próximo Festival Navideño Delicias y Sabores.

Se trata de una celebración navideña en la que podrás encontrar ese regalo para el intercambio con artesanías y textiles, así como diversos sabores de temporada. El evento contará con una enorme variedad de alimentos y bebidas que podrás degustar en conjunto con tu grupo de amigos o familia.


Asimismo habrá venta de productos para el cuidado de la piel y podrás armar una casa de galleta de jengibre para que la decores. La entrada del evento tiene un costo de diez pesos por persona.

  • ¿Cuándo? 16 de diciembre al 18 de diciembre 2022
  • ¿Dónde? Plaza San Jerónimo, cerca del metro Isabel La Católica.

Tianguis de la Chela y el Mezcal Navideño 2022

Este fin de semana pondrá a prueba tu paladar con el próximo Tianguis de la Chela y el Mezcal Navideño. Se trata de una celebración en la que podrás disfrutar una amplia gama de bebidas como:

  • Mezcales
  • Cervezas artesanales
  • Pulque natural y curados
  • Vinos

Aparte podrás degustar garnachas, comida japonesa, mariscos y dulces tradicionales. Asimismo habrá una muestra de artesanías y ropa. La entrada al evento tiene un costo de 30 pesos por persona en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

  • ¿Cuándo? Los próximos 17 y 18 de diciembre.
  • ¿Dónde? Manuel Gonzalez 171, San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Navidalia 2022

Las festividades navideñas continúan durante todo diciembre y Navidalia 2022 aún tiene fechas para vivir su experiencia interactiva.

Se trata de un parque temático con cuatro mundo mágicos a explorar en compañía de los más pequeños de la familia. Cuenta con más de 30 atracciones, gastronomía y música en el Parque Alameda que se encuentra en Santa Fe.

Te recomendamos revisar la disponibilidad de boletos a través de la plataforma de Ticketmaster. Los precios de entrada tienen un costo de 800 pesos para mayores de edad y 450 para niños.

  • ¿Cuándo? Del 7 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023.
  • ¿Dónde? Santa Fe, Alameda Poniente, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Pasaportes gastronómicos en la CDMX

‘Viaja’ por toda la CDMX con los pasaportes gastronómicos que ofrece Historias de Malta para conocer el panorama culinario de la ciudad.

Se tratan de tres guías de ciudad donde encontrarás un compendio de cafeterías, restaurantes, reposterías, heladerías y cervecerías. El objetivo consiste en que cada usuario hagan uso de su ‘pasaporte’ para conseguir un sello de los lugares que se encuentran en la lista, algunos de ellos ofrecen descuentos o cortesías por ello.

Para la Ciudad de México existen tres versiones del documento que puedes adquirir en el sitio oficial de la editorial.

  • Pasapostres de la CDMX en 150 pesos.
  • Pasaporte Cervecero de la CDMX en 150 pesos.
  • Pasaporte del Café de Especialidad en CDMX en 150 pesos mexicanos.
  • Combo con los tres pasaportes gastronómicos en 419 pesos mexicanos.

Gran Baile Invernal de Harry Potter

La ‘magia’ continúa en la Ciudad de México con el Gran Baile Invernal de Harry Potter.

Así como se mostró en la la cuarta película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), podrás disfrutar del baile que se realiza anualmente dentro de la escuela de magia y brujería de Hogwarts.

A través de la página oficial puedes consultar la disponibilidad de entradas y adquirirlas, te recomendamos que asistas con las prendas que representan a tu casa de Hogwarts. Puedes ser parte del la mágica experiencia desde el 1 de diciembre de 2022 hasta febrero de 2023.

  • Los sábados de 1:00 pm, 4:00 pm, 7:00 pm y 10:00 pm.
  • Los domingos de 10:00 am, 1:00 pm, 4:00 pm y 7:00 pm.
  • ¿Dónde? Mesones 72, Centro Histórico de la Ciudad de México, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Argentina vs Francia, la final de Qatar 2022

Llegó el momento de conocer a la selección campeona de esta Copa del Mundo, ¿será Argentina o Francia?

El cruce final del Mundial de Qatar 2022 se jugará este 18 de diciembre para concluir la Copa Mundial en Qatar.

Qatar quedará marcado en la historia como el primer país árabe en ser la sede del torneo mundial de futbol y este domingo se determinará a su ganador. Después de una contienda llena de adrenalina, sabremos si Lionel Messi consigue un título más a su carrera.

  • ¿A qué hora? 9:00 horas tiempo del centro de México
  • ¿Dónde ver el partido? A través de Sky Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7 y Vix+

También lee: