Entretenimiento

Grupo Firme lanzó nueva canción: ¿Por qué la comunidad LGBT+ se ha identificado con ella?

En redes sociales, personas que forman parte de la comunidad LGBT+ se han dicho identificadas con la misma, e incluso la catalogan como ‘bisexual’.

El pasado 13 de diciembre, Grupo Firme estrenó Puras pa’ pistear, una compilación de videos en YouTube conformada por seis canciones inéditas, en donde Eduin Caz y compañía cantan con un formato similar al ‘en vivo’, donde uno de los temas ha comenzado a llamar la atención.

Se trata de la segunda canción, titulada ‘Me pierde por wey’, interpretada por Eduin y Jhonny Caz, con la que le cantan ‘a ellos y a ellas’, por lo que la comunidad LGBT+ se ha dicho identificada con ella.

Esto dice la nueva canción de Grupo Firme

Al inicio del video, aparecen los hermanos Cázares sentados y rodeados de los demás integrantes de Grupo Firme, cuando comienzan un diálogo introductorio para la melodía, que habla de desamor.

“Yo quisiera que me cantara esa canción que me gusta, esa que es para ellos y para ellas”, comienza a decir Eduin, a lo que su hermano le contesta: “Una ‘echadera’ bárbara”. Acto seguido, dan indicaciones para que comience la música.

Jhonny, quien funge como tercera voz en la agrupación, se convierte en ‘protagonista’ y comienza a cantar el tema acompañado de su hermano y Abraham Hernández, segunda voz de ‘los Firmes’.

Por lo regular, las canciones de la banda de regional mexicano más importante de la actualidad están dirigidas ‘de ellos a ellas’, pero en esta ocasión la letra también incluye ‘pedradas’ al sexo masculino, por lo que cualquier persona que la escuche, sin importar su identidad de género, podría sentirse identificada.


Algunas de las frases incluidas en ‘Me pierde por wey’ son:

  • Que ando todo despechado [...] Pero no por un wey / Cuando a este rancho siempre le sobró ganado”.
  • Y es que su almohada no duró ni un día vacía / A este vaquero, vaqueras le sobran en la vida / No pierda su tiempo y no estorbe en la fila / Cuando son como usted una lloradita, una peda y la que siga”.

Cabe destacar que esta última frase también está orientada a ellos: “A este vaquero, vaqueros le sobran en la vida [...] Cuando son como usted una lloradita, una peda y el que siga”.

En redes sociales, algunos usuarios consideraron que el tema es dirigido a la comunidad LGBT+, misma a la que pertenece Jhonny Caz, pues ‘un vaquero le canta a un vaquero’.

Te dejamos el video de la canción por acá, para que le des una escuchada a lo nuevo de Grupo Firme, que a dos días de su estreno ya suma casi 360 mil vistas en la plataforma de videos.

También lee: