Entretenimiento

Rubén Albarrán debuta como actor en ‘El sueño de ayer’: ¿De qué trata la película?

Un filme musical será el que abra paso al cantante de Café Tacvba al séptimo arte bajo la dirección de Emilio Maillé.

Rubén Albarrán, cantante de Café Tacvba, desfiló por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia acompañado de la Orquesta Pérez Prado y sus bailarinas al ritmo del mambo en la presentación del filme de Emilio Maillé titulado El sueño de ayer, en donde le da vida al músico cubano Dámaso Pérez Prado.

Este será el debut de Albarrán como actor, por lo que para festejarlo interpretó temas como ‘Bonito y sabroso’, ‘Ni hablar’ y ‘Mambo No. 5′.

“Me encanta Pérez Prado, lo considero un músico y compositor extraordinario y amo toda su música, no solo un tema, toda su música”, expresó. Su estreno en cines se realizará en noviembre, al igual que en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

La preparación de Rubén Albarrán para su debut en cine

La invitación se realizó después de que Albarrán colaborara con la orquesta que tiene más de siete décadas de vida, con quienes también ha compartido escenarios.

“Ha sido súper bonito compartir con ellos y todos los maestros de la orquesta. Son grandes músicos y algunos de ellos tuvieron la oportunidad de compartir con Pérez Prado, así que también me entrevisté con ellos para que me contarán anécdotas y situaciones que habían vivido con el maestro”, dijo.

Para el papel del ‘Rey del Mambo’, Albarrán tomó “clases rápidas de actuación” y aprendió de compañeros actores como Blanca Guerra, Ofelia Medina, Benny Emmanuel, Mikaela Monet, entre otros.


¿De qué trata ‘El sueño de ayer’?

El filme de Maillé no pretende ser una biografía, sino una versión ficticia de este personaje, por lo que se trasladará al presente. Con locaciones tanto en Ciudad de México como Acapulco –se podrá ver la Torre Latino, El Salón Los Ángeles y Chapultepec– Pérez Prado revivirá en la época actual para intentar buscar a un antiguo amor.

“Yo quería hacer una película sobre música, pero no quería hacer una biografía, entonces se me ocurrió la idea de un personaje que atraviesa el tiempo y es un muerto. Si ya vas a inventar, mejor inventa todo”, aseguró Maillé.

Los hechos suceden entre los años 1950 y la actualidad, por lo que la música no se reduce solamente al género del mambo o la rumba. “Tiene reguetón, tiene cumbia, porque la película sucede en un 80 % hoy en día, y Pérez Prado ¿a dónde va a ir a buscar el amor que está perdido?, pues a los lugares de la música”, agregó.

*Con información de EFE.

También lee: