Entretenimiento

De Gringotts para el mundo: Acuñan moneda de Harry Potter en Reino Unido

El diseño de las monedas se basa en el arte de la primera edición ilustrada de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’.

La casa real de moneda de Reino Unido, Royal Mint, acuñó una colección especial con motivo de los 25 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la exitosa saga de J.K. Rowling.

La colección consta de cuatro monedas en las que se pueden observar diseños inspirados en las ilustraciones de Jim Kay, el artista que creó la primera edición completamente ilustrada del primer tomo.

¿Cómo son las monedas de Harry Potter?

Los cuatro diseños de las monedas son los siguientes:

  • Rostro de Harry Potter
  • El tren Hogwarts Express
  • El director de Hogwarts, Albus Dumbledore
  • La escuela de magia Hogwarts

Las primeras dos cuentan con un retrato de la difunta Reina Isabel II en el anverso y las del profesor Dumbledore y Hogwarts tienen el retrato del Rey Carlos.

Además, las cuatro tienen una característica especial. Desde un ángulo se puede ver el famoso rayo y cuando se inclina en un ángulo diferente se puede ver ‘25′, en referencia a la cantidad de años desde que se publicó el libro en cuestión, detalla la encargada del diseño, FFion Gwillim.

Es la primera vez que una moneda de Reino Unido incluye una característica de este tipo, lograda a través de una técnica conocida como hexuridad.


Otra de las curiosidades es que hay una versión de las monedas de 50 peniques con el rostro a color de Harry Potter.

¿Dónde comprar las monedas de Harry Potter?

El portal de Royal Mint cuenta con las versiones en oro, plata y brillantes de las cuatro monedas de 50 peniques.

Los precios van de 11 hasta 69.50 libras por moneda. En caso de comprar la colección completa, los metales serán entregados conforme a su fecha de lanzamiento individual.

También hay versiones mucho más exclusivas como las de un cuarto de onza o las de dos onzas, cada una en 725 y 5 mil 215 libras respectivamente.

También lee: