Entretenimiento

‘Harry Potter: El Gran Baile de Invierno’: Todo lo que debes saber para ir a este mágico evento

¿Ya tienes pareja para el Gran Baile de Invierno? La CDMX será una de las sedes de la recreación de este evento del universo de Harry Potter.

Quizá nunca llegó tu carta para ir a Hogwarts, pero las lechuzas ya llegaron con la invitación al icónico Gran Baile de Invierno de las películas de Harry Potter, así que prepara tu ‘varita mágica‘ porque la Ciudad de México será una de las sedes.

Harry Potter: El Gran Baile de Invierno’ es una experiencia coproducida por Warner Bros. Themed Entertainment y Fever, con varios elementos del Wizarding World.

Si eres un ‘potterhead‘ entonces sabes el Baile de Invierno es uno de los momentos más memorables del libro y la cinta de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Ya lo explicaba el personaje de la profesora McGonagall: “El baile de navidad ha sido una tradición del Torneo de los Tres Magos desde su concepción. Durante la noche de Pascua con nuestros invitados nos reunimos en el gran comedor para una noche de inocente y educada frivolidad”.

Si como Neville Longbottom ya estás practicando con tus mejores pasos para ir al baile, la buena noticia es que este evento llega a México, ya que la CDMX es una de las cuatro sedes, al lado de Houston (Estados Unidos), Milán (Italia) y Montreal (Canadá).

¿Cuándo es ‘Harry Potter: El Gran Baile de Invierno’?

El Gran Baile de Invierno que rinde homenaje a la tradición más icónica del Torneo de los Tres Magos será en diciembre de este año.

Es una experiencia mágica con escenarios para tomarte fotografías, surtir tus provisiones de bruja o mago, así como saborear una cerveza de mantequilla y todo tipo de alimentos temáticos.

Uno de los elementos más llamativos de la celebración es que habrá venta de mercancía oficial del mundo mágico: Harry Potter y las cintas de Animales Fantásticos, en el Mercadillo del Gran Baile de Invierno, para comprar desde una varita a todo tipo de artículos dignos del Callejón Diagon.

La experiencia tiene una duración aproximada de dos horas y media y hay varios horarios para el evento:

  • De martes a viernes de 6:00 pm y 9:00 pm.
  • Los sábados de 1:00 pm, 4:00 pm, 7:00 pm y 10:00 pm.
  • Los domingos de 10:00 am, 1:00 pm, 4:00 pm y 7:00 pm.

¿Dónde será el ‘Harry Potter: El Gran Baile de Invierno’?

Aunque los fanáticos fantaseaban con celebrar este baile en el Castillo de Chapultepec para bajar la escalera con un vestido como el de Hermione Granger, la sede de este evento será en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La locación secreta no ha sido revelada, solo se ha descrito que será en un “edificio Histórico a unas cuadras del Zócalo de la Ciudad de México”.

La dirección se dará a conocer semanas antes del estreno a través del correo electrónico registrado al comprar el boleto.

Vestimenta para ‘Harry Potter: El Gran Baile de Invierno’

Para ir puedes desempolvar la ropa de la tía abuela Tessie, como Ron Weasley, o bien, usar tu uniforme de Hogwarts.

En realidad no hay un código de vestimenta obligatorio, solo se hace la invitación a llevar tu capa de bruja o mago.

También, al buscar recrear esa noche de forma “elegante y fantasiosa”, se recomienda “vestir sus trajes más formales para este fascinante baile”.

La edad mínima para asistir a la celebración es de 12 años, las personas menores de 15 años deberán ir acompañadas de un adulto.

El lugar ofrecerá accesibilidad para personas con movilidad reducida o que hagan uso de una silla de ruedas.

¿Cuánto cuestan los boletos para ‘Harry Potter: El Gran Baile de Invierno’?

El costo del boleto es de alrededor de 750 pesos. Por ahora hay una lista de espera en el sitio web oficial de Fever, puedes apuntarte para adquirir tu entrada y la venta comenzará a partir del 8 de septiembre en la página o la aplicación.

Otra opción es adquirir los boletos directo en el recinto, pero para garantizar la disponibilidad recomiendan comprarlos con antelación.


También lee: