Entretenimiento

Austin TV cancela presentación en Foro Alicia, pero confirma nueva sede en CDMX

La agrupación mexicana vuelve a los escenarios tras casi una década; su concierto se realizará este 28 de septiembre.

Las calles en la Ciudad de México se llenaron con carteles que dieron una pista del regreso de la agrupación mexicana Austin TV a la escena musical, algo que confirmaron a través del lanzamiento de un nuevo sencillo titulado ‘De la orquídea y la avispa’, además de un concierto después de casi una década de su separación en 2013.

Con la frase: “No importa tu cara, importas tú” sus integrantes Chiosan, Xnayer, Totore y Rata aseguraron que decidieron volver a tocar juntos, aunque sin la presencia de su miembro fundador Mario Sánchez, conocido como Chavo. Sin embargo, su regreso a los escenarios en un show en el Foro Alicia programado para este 28 se septiembre fue cancelado.

Foro Alicia cancela concierto de Austin TV

Después que se diera a conocer el recinto que sería testigo del momento, los organizadores del Foro Alicia aseguraron que su propuesta es la cultura y la salud. “No importa el dinero, importas tú”, escribieron al asegurar que no tenían el espacio físico suficiente para albergar a todos los seguidores de la banda.

Los precios de entrada de la “única” función tenían un costo de 500 pesos, pero ante la llegada de los fans tuvieron que poner un letrero avisando que el evento estaba cancelado.

“El acuerdo era realizarlo discretamente, casi secreto, darlo a conocer unas horas antes del evento. Lamentablemente se publicitó un día antes de lo acordado, por lo consiguiente se publicó en todas las redes sociales”, añadieron.

Asimismo, informaron que desde las 20:10 horas las filas comenzaron a aparecer en las inmediaciones sin que el frío clima fuera un impedimento. “Nos alertamos, y decimos no arriesgar a la banda, al público y al espacio. Austin TV y su público merecen un espacio con capacidad para miles de asistentes”.


Austin TV se muda al Foro Indie Rocks

Después del impedimento, Austin TV anunció que el concierto que marca su vuelta seguirá programado para la misma fecha, aunque será en otro lugar: el Foro Indie Rocks.

Las entradas –limitadas a dos por persona– podrán adquirse a través de passline a partir de las 12 horas. Sus éxitos comenzarán a sonar desde las 20 horas.

También lee: