Entretenimiento

¿Banda MS tocará en la UNAM? Así organizan la kermes de FCPYs

La FCPyS de la Universidad Nacional Autónoma de México celebrará su kermés presencial después de dos años de hacerla de manera virtual por la pandemia de COVID-19.

Tras dos años de pausa en la organización de eventos masivos, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM tendrá de regreso su ya tradicional kermés anual.

Entre las expectativas que han sembrado los organizadores de la celebración destacó la curiosa invitación a una de las agrupaciones más populares de regional mexicano: Banda MS.

Lo que sabemos de la kermés en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM

Un comité de alumnos de la FCPyS son los encargados del desarrollo del evento, no obstante quien ha tomado relevancia en la conversación de los grupos es la alumna Natalia Xicohténcatl.

La universitaria reveló en un hilo de tuits la complejidad y dificultades que implica la organización de un evento tan importante para la facultad a la que pertenece.

Entre el contenido que compartió, Natalia expresó la ilusión que generaría para los asistentes a la fiesta la presencia de una agrupación como Banda MS.

“Quiero hacer este tuit para pedirle cordialmente a Banda MS que asista a la kermés de la 3 veces n&e facultad de funas políticas y sociales.”

Agregó que “para la comunidad de la máxima casa de estudios sería todo un honor cantar mi mayor anhelo en vivo”.

Por el momento la agrupación de regional mexicano no se ha pronunciado al respecto en relación a la invitación, pero varios internautas de Twitter mostraron apoyo a la propuesta de la estudiante de Ciencias Políticas con comentarios como “queremos corear ‘Mi razón de ser’”.

Cabe destacar que ya hay una agrupación que ha confirmado su asistencia a la kermés de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: las Musas Sonideras. Se trata de un grupo de mujeres que han expuesto su talento en el género de los sonideros.

¿Cuándo es la kermés de la FCPyS?

El evento está programado para el próximo 14 de septiembre a partir de las 11 de la mañana. Entre las actividades y atracciones se encuentran tiro de dardos, el ‘registro civil’, lotería, venta de comida y el famoso toro mecánico.

La UNAM está de fiesta

Se aproxima el aniversario número 70 del campus principal de la UNAM: Ciudad Universitaria.

CU celebrará su cumpleaños con un concierto que reunirá a distintos géneros de música y llevará el nombre de Transfrontera. El evento también será un festejo a los 15 años de la proclamación de Ciudad Universitaria como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

De acuerdo con Fundación UNAM, Ciudad Universitaria fue el primer proyecto que contemplaba el concepto de campus.

Este primer ‘boceto’ surgió en 1928 cuando estudiantes de la Escuela Nacional de Arquitectura plantearon la construcción de este complejo universitario en la zona de hospitales de Huipulco. No obstante, su propuesta no se concretó; fue hasta 1943 cuando se decidió el área donde se asentaría Ciudad Universitaria.

El tiempo pasó y siete años más tarde, en 1950, se colocó la primera piedra de lo que actualmente es la Torre II de Humanidades, y en tan solo dos años se termina la obra, con la inauguración del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

También lee: