Entretenimiento

Fans aseguran que Shakira imitó la ‘garrotera’ del Chavo del Ocho en ‘Te felicito’

La cantante colombiana batió récords de reproducciones en YouTube tras el estreno del videoclip en el que Raw participó.

El reciente éxito de Shakira ‘Te felicito’, canción en la que colaboró Raw, rompió varios récords en plataformas de música a principios de julio, cuando acumuló más de 100 millones de vistas en YouTube. El ritmo, la polémica en torno al posible destinatario del tema y recientemente la ‘inspiración’ del baile que emula la cantante colombiana la han posicionado como uno de los lanzamientos favoritos de los fans.

Después de que Shakira y Piqué confirmaran su separación, varias teorías sobre posibles indirectas ocultas en ‘Te felicito’ comenzaron a rondar en redes sociales. Sin embargo la cantautora no ha confirmado que dicho tema tuviera una dedicatoria especial.

Internautas relacionan ‘Te felicito’ con El Chavo del Ocho

Una nueva conversación en torno al baile que Shakira emula en el video ‘Te Felicito’ cobró fuerza entre usuarios de TikTok.

Por una parte, algunos internautas aseguran que las similitudes entre la coreografía de la colombiana y la famosa ‘garrotera’ del Chavo del Ocho son muy evidentes.

La ‘garrotera’ del Chavo solía desencadenarse cuando el personaje estaba sometido a algún factor importante de estrés que le provocara miedo o nervios.

Dicho ‘trance’ o ‘parálisis’ lo emulaba con un movimiento casi robótico en el que las extremidades quedaban en una curiosa posición.

Dado el parecido con la coreografía de Shakira, las comparaciones entre ambas secuencias de movimiento ya se han llevado a la modalidad de dúo en Tiktok por decenas de usuarios.

@donviralvids

Shakira vs el chavo, quien creen que gano ? 😂😂 juzguen ustedes mismos bandita. #chavodel8 #shakira #tefelicito #viral

♬ sonido original - donviralvids

Shakira aclara cuál fue el verdadero origen del video ‘Te felicito’

Durante su participación en el programa de Tonight Show con Jimmy Fallon, la intérprete de ‘Pies descalzos’ relató quiénes estuvieron involucrados en la idea original del video ‘te felicito’.

“En realidad, sabes, los creadores del video son mis hijos. Ellos tuvieron la idea, ¿lo puedes creer?” fue la respuesta que dio la colombiana cuando le preguntaron en qué se había basado para crear el concepto del videoclip.

“Mi hijo Sasha tuvo la idea del robot y mi hijo Milan tuvo la idea del humo verde”, aseguró Shakira en la charla con Fallon.

La cantautora no perdió la oportunidad de compartir los icónicos pasos de baile del sencillo.

También lee: