Entretenimiento

Christian Nodal: ¿Por qué se hizo tan famoso el cantante de regional mexicano?

La decisión de dar a conocer su música a través de las redes sociales fue el primer paso para que la carrera del intérprete despuntara.

El cantante Christian Nodal es uno de los exponentes del género regional mexicano que cuenta con mayor popularidad en la actualidad, pero su fama no es fortuita. Sus inicios en la música se dieron desde muy chico, pero fue en 2016 que su proyecto tomó forma y grabó una canción que subió a redes sociales sin esperar el impacto que generó.

El tema ‘Te fallé’ fue compuesto para una novia después de una infidelidad, pero se convirtió en el puntapié de su carrera. A principios de 2017 lanzó su sencilloAdiós amor’, que lo hizo notar en la República Mexicana, además de Latinoamérica, España y Estados Unidos. En su canal de YouTube, a cinco años de su estreno, ya superó las mil 200 millones de reproducciones.

Los inicios de Nodal en la música

Aunque a los 13 años fue que descubrió que podía escribir canciones, luego de dedicarle una a su amor de secundaria como regalo, desde los ocho ya tocaba la trompeta. Cuando cumplió diez aprendió un poco de piano, aunque poco después se inclinó por la guitarra.

Su álbum debut se titula Me dejé llevar, que editó Fonovisa (propiedad de Universal Music) en 2017 para descarga digital y en streaming. Tan solo en México, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) le otorgó 6 discos de platino y uno de oro por superar las 400 mil copias vendidas.

Ese mismo año fue nominado en tres categorías de los Premios Juventud como artista revelación y por su canción ‘Adiós amor’. En 2018 ganó como artista favorito de regional mexicano en los Latin American Music Awards.

Una familia dedicada a la música

Nodal se preparó, pero nació con la música en la sangre en principio por su padre Jaime González, quien se desarrolló como el productor de su primer disco y trabajó con agrupaciones como Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho o Los Dareyes de la Sierra, ya que hace las mismas tareas para su disquera JG Music.

Su mamá, Silvia Cristina Nodal Jiménez, es su mánager, pero también le heredó las influencias musicales ya que formó parte de un conjunto de mariachi. Su primo José Nodal Jiménez es su principal trompetista, además de que otros miembros de la familia cantan o tocan algún instrumento.

También lee: