Entretenimiento

'¿Flores? ¡Qué original!': Meryl Streep y sus papeles más icónicos en el cine

La popular actriz de Hollywood ha participado en más de sesenta producciones que incluyen series y películas.

Meryl Streep, quien hoy celebra su cumpleaños número 73, es una de las actrices más relevantes en Hollywood por papeles que le han traído tres premios Oscar (de 21 nominaciones) y nueve Globos de Oro gracias a exitosas películas y series, como en la que compartirá elenco con la mexicana Eiza González.

La actriz ha demostrado tener talento para la actuación -por lo que incluso ha sido buscada por Marvel-, pero también para el baile y el canto. Ha formado parte de distintas producciones como Mamma Mía! (2008) o Into The Woods (2014), en donde mostró una cara multifacética.

Inclusive participó con un personaje secundario en la película de Disney que traería de regreso a la icónica niñera que creció con generaciones en El Regreso de Mary Poppins (2018). Para conmemorar su nacimiento (el 22 de junio de 1949) te dejamos un listado de sus roles más icónicos.

‘La Decisión de Sophie‘ (1982)

Meryl Streep obtuvo su primer Oscar por su participación en este filme basado en una novela homónima que sigue un triángulo amoroso durante el verano de 1947, por lo que está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, razón por la que aprendió alemán y polaco para su interpretación como una sobreviviente del Holocausto.

Bajo la dirección de Alan J. Pakula, sirve como un ejercicio de reflexión ante la crueldad que puede llegar a propiciar el ser humano. En 1983 ganó como mejor actriz en la categoría de los premios de la Academia.

‘Kramer vs Kramer’ (1979)

El filme -nominado en varias entregas de premios- cuenta la vida de Ted Kramer (Dustin Hoffman) cuando descubre que su esposa, en estes caso Meryl Streep, lo dejará. La trama concluye cuando ambos personajes deciden que es mejor enfocarse en la relación que ambos tienen con su hijo.

Kramer vs Kramer consiguió cinco premios de la academia y le dio a Meryl Streep el premio O scar como mejor actriz de reparto, además de reconocimiento a su coprotagonista y al guión como la mejor adaptación.


‘La Dama de Hierro‘ (2012)

El relato biográfico de la Primera Ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, fue la razón por la cual Meryl Streep ganó el premio Óscar a la mejor actriz en 2012, ya que se tomó tan en serio su papel que asistió a una sesión parlamentaria en la Cámara de los Comunes.

Uno de sus roles más icónicos involucra un cargo político en donde se puso en los zapatos de la mandataria para seguir una narrativa que la llevó por los momentos más complejos de la vida del personaje histórico al compartir pantalla con Olivia Colman como Carol Thatcher, la hija de la primer ministro y con el actor Richard E. Grant.

‘El Diablo Viste a la Moda‘ (2006)

La cinta tiene fuertes referencias hacia uno de los grandes íconos de la moda, Anna Wintour, con una trama que sigue al personaje de Anne Hathaway mientras batalla por mantener complacida a una de las cabezas más importantes del mundo de la moda; Miranda Priestly, uno de sus personajes más recordados, quien es la editora en jefe de Runway.

Con varias referencias culturales hacia la industria se ha convertido en un precedente con homenajes en series como The Office y Community. Entre sus curiosidades está que utilizó el vestuario más caro hasta ese momento en la historia del cine gracias a los diseñadores que participaron.

‘Julie y Julia‘ (2009)

Meryl se adentró en los zapatos de otra personalidad icónica, pero en está ocasión se situó en el mundo gastronómico en una producción que sigue dos historias. En primer plano abarca los primeros pasos de la carrera culinaria de la chef Julia Child, que recae en Streep. Subsecuentemente, en el futuro, sigue la vida de Julie Powell, quien aspira seguir sus recetas.

La película obtuvo varias nominaciones a los premios Oscar del 2010 con Meryl compitiendo para el galardón de mejor actriz de reparto que no logró llevarse a casa ese año.

‘Big Little Lies‘ (2017)

La serie de televisión que ha sido nominada a varios premios Emmy desde que salió al aire también cuenta con Meryl entre su talento. El proyecto que se estrenó a través de la plataforma de HBO se enfoca en tres mujeres que se ven envueltas en cambios repentinos en su vida cotidiana. Meryl Streep interpreta a Mery Louise Wirght en la segunda temporada.

Su papel logra cautivar a los espectadores con lo explosiva que resulta ser e incluso con los secretos que guarda. La actriz estuvo nominada a los premios Emmy de 2020 como personaje secundario en una serie de televisión.

‘No Mires Arriba‘ (2021)

La película hace diversas referencias hacia la cultura pop y cotidianidad de la actualidad. Dentro de la cinta, interpreta a una presidenta de Los Estados Unidos que decide ignorar la inminente crisis que pondrá fin a la humanidad; un meteorito.

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence son dos científicos que buscan concientizar a la humanidad del apocalipsis. No Mires Arriba estuvo en la contienda por la categoría de mejor película en los premios Óscar de 2022. Sin embargo, el premio se lo llevó Coda, con Eugenio Derbez.