Entretenimiento

HBO Max amplía universo de DC: habrá nueva serie del Pingüino

El personaje del Pingüino en la nueva película de Batman es interpretado por Colin Farrell, quien interpreta a un jefe de la mafia criminal llamado Oswald Cobblepot.

A unos meses de que ocurra el estreno (esperado para marzo de 2022, después de posponerlo varias veces por la pandemia) de la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Patinson, la plataforma de streaming HBO Max está empezando a planear un spin-off donde el protagonista sea uno de los contrincantes de El Caballero de la Noche: El Pingüino.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, HBO Max ya se está preparando para desarrollar esta nueva serie de DC Comics, y El Pingüino es el elegido para narrar su historia en esta nueva producción audiovisual, con la que Warner Bros está haciendo crecer el universo de DC.

Aún no se tienen tantos detalles al respecto puesto que el proyecto se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo, pero sí se ha hablado de algunas personas que serán parte del proyecto, como la guionista Lauren LeFranc, quien anteriormente ha participado en proyectos como Agents of SHIELD.

La idea de realizar una producción sobre este personaje es profundizar en el ascenso al poder del villano; el Pingüino aún no es el capo del crimen que conocemos, y de hecho no le gusta que lo llamen el Pingüino. En la película, el antagonista usa un traje grueso y se describe como irreconocible, según información de Deadline.

Para la película del Batman de Patinson, el personaje del Pingüino es interpretado por Colin Farrell, quien interpreta a un jefe de la mafia criminal llamado Oswald Cobblepot. Para este nuevo proyecto se había contemplado al mismo Farrell para protagonizar la serie, aunque todavía no se ha firmado ningún acuerdo o tenido una respuesta clara por parte del actor.

La ampliación del mundo de DC Comics, que pudiera comenzar con el universo de El Caballero de la Noche podría parecer una competencia con la franquicia de Marvel, que en los últimos años ha comenzado a ganar más terreno en el mundo del cine y el streaming. Sin embargo, esto en ningún momento se ha dicho.


El año pasado se había anunciado una serie para televisión centrada en Ciudad Gótica y el Departamento de Policía de Gotham, que sería más bien con un enfoque policiaco, donde se ampliará el mundo de la película.

Ahora se habla de este segundo spin-off de Warner Bros para contar más historias alrededor de este nuevo Batman, pues se sabe que el director de la entrega próxima a estrenarse, Matt Reeves, narra su historia desde otra perspectiva: El vigilante de Gotham todavía no es el superhéroe que todos conocemos; está trabajando como detective privado en Ciudad Gótica.

Para adaptar a todos los personajes a este nuevo universo de Reeves, algunos personajes tuvieron cambios interesantes en su historia, tal es el caso del protagonista de este nuevo spin-off, el pingüino.


Con información de Deadline y The Hollywood Reporter.

También lee: