Reflector

¡Batman combatirá el crimen en la CDMX!

No te puedes perder la historia de Batman en la CDMX; la nueva imagen del centro de la Vía Láctea; el nuevo disco de Natalia Lafourcade y más notas para que te olvides del COVID.

Este viernes te dejamos información sobre el lanzamiento de ‘Batman: The World’, donde el superhéroe viajará por todo el mundo para impartir justicia, el nuevo álbum de la mexicana Natalia Lafourcade, la imagen del centro de la Vía Láctea y otras más.

¡Batman llegará al Centro Histórico de la CDMX!

El próximo 14 de septiembre, DC Comics lanzará Batman: The World, una antología internacional que contará las aventuras que vive Batman en 14 países.

La antología de tapa dura constará de 184 páginas y sus historias tendrán lugar en Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, México, Brasil, China, Corea y Japón.


En el caso de México, será el escritor Alberto Chimal, el encargado de la historia de Batman, así como el artista gráfico Rulo Valdés quien se encargará de las ilustraciones.

De acuerdo con DC Comics, el inicio de la antología será una historia del galardonado dúo formado por el escritor Brian Azzarello y el artista Lee Bermejo.

La trama de Batman: The World, girará en torno a la reflexión del personaje sobre su tiempo en Gotham, la protección a su ciudad y a sus habitantes de todo tipo de amenazas, sin embargo el Caballero de la Noche mirará más allá de los puentes, callejones y rascacielos y se dará cuenta de que la justicia no conoce fronteras.

NASA difunde nueva imagen panorámica del centro de la Vía Láctea

La NASA difundió una nueva panorámica del núcleo turbulento y superenergizado de nuestra galaxia.


La fotografía combina 370 imágenes tomadas por el observatorio orbital de rayos X Chandra, y describe miles de millones de estrellas e incontables agujeros negros en el corazón de la Vía Láctea. Un radiotelescopio en Sudáfrica contribuyó al contraste de la imagen.

El astrónomo Daniel Wang, de la Universidad de Massachusetts, campus Amherst, dijo este viernes que trabajó un año en la imagen durante su confinamiento en casa por la pandemia.

“Lo que vemos en la panorámica es un ecosistema turbulento o energético en el centro de nuestra galaxia”, afirmó Wang en un correo electrónico. “Hay numerosos remanentes de supernovas, hoyos negros y estrellas de neutrones ahí. Cada punto o elemento de rayos X representa una fuente energética, la mayoría de las cuales se encuentran en el centro”.

Este centro de la galaxia de gran intensidad y alta energía se ubica a 26 mil años luz de la Tierra.

Natalia Lafourcade lanza albúm ‘Un canto por México, Vol. 2’

Tras llevarse el Latin Grammy al álbum del año por Un canto por México, Vol. 1 en noviembre, Natalia Lafourcade presenta la segunda parte de este proyecto, cuyas ganancias serán destinadas a la recuperación de un centro cultural en Veracruz.

Como en la primera entrega, Un canto por México, Vol. 2 tiene invitados estelares. En esta ocasión la acompañan Caetano Veloso, Rubén Blades, Carlos Rivera, Mon Laferte, Ely Guerra y Aida Cuevas, entre otros.

Con Blades y la cantante zapoteca de hip hop Mare Advertencia interpreta una versión muy sabrosa de Tú si sabes quererme.

Mare Advertencia rapea que el amor perfecto comienza por uno mismo.

“Le vino a dar un giro y un sentido a esta canción todavía más poderoso y más fuerte que tiene que ver con el amor propio”, dijo Lafourcade.

Un canto por México, Vol. 2 se completó durante la pandemia. Las colaboraciones de Blades y Veloso, con quien canta Soy lo prohibido, se grabaron a distancia.

¡Cena sin culpa! Las hamburguesas son un gran alimento

Este viernes se festeja el Día Internacional de la Hamburguesa, un alimento que, contrario a lo que se piensa, cuenta con un gran aporte de vitaminas, siempre y cuando se prepare de la mejor manera.

Lo primero que debes saber acerca de este alimento es que cuenta con los tres principales grupos de nutrientes de una alimentación balanceada: las proteínas, los carbohidratos y las grasas, de acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México.

Esto, debido a que el pan con que son preparadas cuenta con vitaminas del complejo B, y si se consume integral es mejor porque tiene un mayor aporte de fibra. Por su parte, la carne ofrece una gran fuente de proteínas y vitaminas B6, B12 y A.

En cuanto a la lechuga, esta es rica en vitaminas A y C y potasio, además tiene propiedades diuréticas, las cuales ayudan a combatir la retención de líquidos. El jitomate no se queda atrás, ya que también contiene propiedades diuréticas, así como digestivas y desinflamatorias.

Finalmente, el queso aporta calcio, macroelemento mineral importante para los huesos, dientes, y también para una buena comunicación celular.

No obstante, se debe tener mayor cuidado con la salsa kétchup y la mayonesa, pues cuentan con un gran contenido de azúcares y grasas. Lo más recomendable es preparar aderezos propios para que sean más saludables.

Con información de AP