Los youtubers están perdiendo atractivo y esta es la razón
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Los youtubers están perdiendo atractivo y esta es la razón

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Los youtubers están perdiendo atractivo y esta es la razón

bulletPaulina Fagoaga, country manager de Fluvip en México, indica que las recomendaciones de los ‘microinfluencers’ son mucho más creíbles y cercanas para el consumidor final que un youtuber.

Itzel Castañares
27/12/2018
Actualización 27/12/2018 - 2:31
Youtuber
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La Inteligencia Artificial (IA) reveló que los youtubers pierden atractivo frente a otros perfiles en temas especializados, de acuerdo con Paulina Fagoaga, country manager de Fluvip en México, agencia especializada en Influencer Marketing.

“El grueso de las estrategias digitales se ejecutan con profesionales que son nativos de redes sociales, que además manejan un tema específico, así como con ciudadanos que son ‘microinfluencers’, cuya recomendación es mucho más creíble y cercana para el consumidor final que un youtuber ”, explicó Fagoaga en entrevista para El Financiero.

La IA es una herramienta tecnológica que no solo ha permitido crear ‘influencers’ artificiales –personalidades virtuales utilizadas por marcas para posicionar un producto o servicio–, sino también, ha hecho posible determinar el atractivo de las personas de ‘carne y hueso’ que ejercen una influencia en sus seguidores en las redes sociales.

La Inteligencia Artificial detalla que los llamados youtubers más conocidos en México, como son Yuya o Werevertumorro, nativos de esa plataforma de contenido, pierden atractivo como ‘influencers’ frente a otro tipo de perfiles más especializados.

“Con tecnología se puede llegar a tener todo el ‘machine learning’ que necesitamos, y con la inteligencia artificial predictiva y análisis de audiencia podemos evaluar profundamente los perfiles, entonces la marca no necesariamente se va con un ‘influencer’ por lo que ve, sino también por la data”, dijo la especialista.

Durante 2018, las marcas de consumo nativo recurrieron a muchos ‘influencers’ para promocionar sus productos y servicios, la mayor parte de las campañas de retail y moda, explicó Fagoaga.

Aunque apuntó que el gaming, campañas de mamás, productos dirigidos a la Generación Z, apps y juguetes también tuvieron peso en el presente año.

Para 2019, según estimaciones de la firma, el valor de mercado de los ‘influencers’ alcanzaría los 15 millones de dólares en el país.