787 de Boeing sufre incidentes en Japón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

787 de Boeing sufre incidentes en Japón

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

787 de Boeing sufre incidentes en Japón

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Tokio.- El Dreamliner 787 de Boeing sufrió otros 2 incidentes el viernes en vuelos en Japón que involucraron una trizadura en el parabrisas de la cabina de mando y una filtración de combustible, y que se suman a una serie de fallas que ponen a prueba la confianza en el nuevo y sofisticado avión.
 
All Nippon Airways (ANA) dijo que un vuelo doméstico desde Tokio aterrizó a salvo en el aeropuerto de Matsuyama, en el oeste de Japón, luego de la aparición de la trizadura en el parabrisas de la cabina de mando, por lo que el retorno de aeronave a la capital nipona fue cancelado.
 
La misma aerolínea dijo más tarde que encontró una filtración de combustible en uno de los motores del Dreamliner 787 luego de que aterrizara en el aeropuerto de Miyazaki, en el sur de Japón. Una portavoz de la aerolínea dijo que la nave regresó más tarde a Tokio con cierto retraso.
 
No hubo heridos en ninguno de los incidentes.
 
El primer avión comercial fabricado con fibra de carbono, que tiene un precio de 207 millones de dólares (mdd), ha sufrido una seguidilla de problemas esta semana. Algunos analistas dicen que estos percances son normales en el caso de una aeronave nueva que empieza a desempeñarse bajo un intenso escrutinio público.
 
Otros dicen que los incidentes están erosionando la confianza pública en la aeronave.
 
Dremliner, revisado en EU
 
El avión comercial Dreamliner será sometido a una revisión de sus sistemas centrales que estará a cargo de los reguladores, anunció el Departamento de Transporte de Estados Unidos después de incidente.
 
La revisión de la aeronave incluirá el diseño, la fabricación y el ensamblaje, luego de una serie de incidentes ocurridos en las últimas semanas, entre ellos un incendio en una unidad de baterías que dañó un Dreamliner 787 vacío cuando estaba en el aeropuerto de Boston.