Empresas

Jane Fraser, directora de Citi, sostiene reunión con AMLO en Palacio Nacional

Esta semana, el grupo financiero Citi llevará a cabo su reunión trimestral con su equipo ejecutivo en México, por lo cual Jane Fraser se encuentra en el país.

La directora general de Citi, Jane Fraser, acompañada del director para América Latina, Ernesto Torres, se reunieron este miércoles en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, en el marco de que esta semana Citi está llevando a cabo la reunión trimestral de su equipo ejecutivo en México.

El grupo financiero estadounidense explicó que durante su visita “nuestros líderes se reúnen con clientes, colegas y otros grupos de interés clave para reforzar el compromiso de Citi con México y nuestra confianza en las perspectivas del país. Como en las visitas anteriores, la directora general de Citigroup, Jane Fraser, apreció mucho la oportunidad de reunirse con el presidente López Obrador “.

El año pasado, Citigroup anunció que buscaría salir de las operaciones bancarias de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México al tiempo que continuaría ofreciendo servicios para grandes corporaciones y clientes adinerados en el país. En noviembre, Citigroup acordó comprar la licencia bancaria mexicana de Deutsche Bank AG para continuar ofreciendo dichos servicios.

No se prevé que Citigroup anuncie el resultado de su proceso de venta de Banamex la próxima semana, dijo la persona. Grupo México del magnate minero Germán Larrea estaba en conversaciones avanzadas para comprar Banamex, reportó Bloomberg en diciembre.

La semana pasada, Fraser dijo en el Foro Económico Mundial en Davos que el banco estaba en un “diálogo muy activo” para vender la unidad de Banamex. Aun así, el banco ha dicho desde que anunció por primera vez planes para salir de las operaciones minoristas en México que consideraría tanto una venta de la unidad como una posible oferta pública inicial.


Citi retiene en México la parte que lo ‘conecta’ con el mundo: Jane Fraser

Citi está reteniendo en México el negocio de la banca institucional, que es la parte que ‘conecta’ a México con el mundo, destacó este martes Jane Fraser, directora ejecutiva del grupo.

“México es un país muy importante en el mundo, particularmente las dinámicas que siguen y estamos reteniendo la franquicia institucional que es realmente la que conecta a México con el mundo y al mundo con México”, dijo en entrevista con Bloomberg en el marco de la cumbre en Davos del Foro Económico Mundial.

Con información de Bloomberg

También lee: