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Demanda contra Interjet: ¿Cómo unirse a la acción colectiva de pasajeros?

Esta semana, un juez falló a favor de que la aerolínea, que no vuela en meses, pague más de 140 mdp a clientes afectados.

Un juez se pronunció en favor del pago por 144 millones de pesos a pasajeros de Interjet quienes fueron afectados por la aerolínea, ya sea por demoras o por cancelaciones en el servicio de vuelos ofrecidos por la aerolínea hasta antes de la suspensión de operaciones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este viernes que la resolución judicial, declarada firme el pasado 18 de octubre, establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa en ejecución de sentencia de la Acción Colectiva, lo pueden hacer entre el 24 de octubre de este año y el 24 de octubre de 2023.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Los pasajeros afectados pueden consultar los requisitos en la dirección acolectivas.profeco.gob.mx en donde se les solicita documentar su caso, así como llenar un formulario con información personal.

Además, los interesados en adherirse a la queja colectiva, que ya fue aceptada en beneficio de los pasajeros de Interjet, pueden llamar al 55 5625 6700 extensiones 11773, 11180 o 11123 para presentar su queja contra la línea aérea que no vuela desde hace casi un par de años.

Los interesados también pueden escribir un correo electrónico a la dirección acolectivas@profeco.gob.mx, con atención a la Dirección de Ejecución de Sentencias de Acciones Colectivas, en un horario de 09:00 a 18:00 horas (tiempo del centro de México), de lunes a viernes, esto con el fin de tramitar su alegato.

Los pasajeros deben contar con las siguientes pruebas:

  • Recibos de pago.
  • Reservas canceladas.
  • Cualquier otro documento que permita corroborar la afectación cometida por Interjet.

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