Empresas

Capitana que grabó incidente en AICM fue despedida porque incumplió protocolos de seguridad: Volaris

Libertad Salmerón ya se encuentra recibiendo adiestramiento inicial para pilotear Boeing 737 de Aeroméxico.

La capitana Libertad Salmerón fue despedida de Volaris porque incumplió procedimientos de seguridad fundamentales al grabar un incidente que involucró a otras dos aeronaves de la misma aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la empresa dirigida por Enrique Beltranena.

En un posicionamiento, la aerolínea dijo que se comprobó que la primer oficial, que se encontraba a cargo del vuelo 926 con destino a Los Ángeles, y cuya aeronave estaba en tierra esperando indicaciones de la torre de control, cometió la violación de cabina estéril al distraer su atención de las funciones de su vuelo.

“Y no proteger a los clientes que estaban en su vuelo ni alertar de la situación a los pilotos de los vuelos (Y4) 799 y (Q6) 4069″, refirió la empresa.

Estos dos últimos fueron las aeronaves que registraron un incidente el 7 de mayo en el AICM, cuando una de los aviones estaba aproximándose a tierra y otra aún ocupaba la pista del puerto aéreo.

Volaris señaló que, como Salmerón violó los procedimientos de seguridad, dio por terminada la relación laboral con la primera oficial “por no no garantizar el cumplimiento de los procedimientos de cabina de vuelo estéril y cuidar nuestro valor más importante: los clientes”.

Cabe señalar que Salmeron fue contratada por Aeroméxico luego de ser despedida por Volaris y se encuentra realizando el adiestramiento inicial para poder volar el 737 de la aerolínea del ‘Caballero Águila’.


A raíz de la grabación de Salmerón, el aeropuerto de la Ciudad de México, junto al gobierno federal, tomaron medidas de atención al aumento de incidentes registrados y se han realizado mesas de trabajo para corregir el número de eventos originados debido a la saturación del puerto aéreo y al rediseño del espacio aéreo que no ha resultado eficiente.

Aeroméxico la contrató

José Alonso, secretario de Prensa de la Asociación, dijo a El Financiero que la capitana Salmerón se encuentra recibiendo adiestramiento inicial para poder pilotar el Boeing 737 de Aeroméxico, con quien tiene un contrato para laborar.

Cuestionado sobre las razones para integrar a Salmerón a la Asociación a través de un contrato con Aeroméxico, Alonso indicó que “el apoyo y la defensa de todos los pilotos” forma parte de los principios básicos del sindicato.

También lee: