Empresas

Vacaciones de verano 2022: Esta es la ruta más concurrida del AIFA (y sus precios)

Checa los precios de las principales aerolíneas en la ruta más concurrida del AIFA para estas vacaciones de verano.

Las vacaciones de verano cada vez están más cerca, y si quieres volar desde el Valle de México o hacia la capital del país, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) puede ser una opción de transporte.

Si comparamos la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del AIFA de 285 pesos con la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de 530 pesos para vuelos nacionales, es probable que los vuelos desde Santa Lucía sean más económicos.

Por otra parte, es menor la cantidad de vuelos desde el AIFA respecto al AICM, sin embargo, la ruta más concurrida desde Santa Lucía es ni más ni menos que Cancún, uno de los lugares favoritos para vacacionar de mexicanos y extranjeros.

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil, la ruta AIFA-Cancún-AIFA es la más demandada en Santa Lucía, con 10 mil 555 pasajeros movilizados del marzo hasta el final de junio.

Y si quieres viajar seguro, la buena noticia es que las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeromexico tienen vuelos durante todo el periodo vacacional en la ruta AIFA-Cancún.

¿Cuánto cuesta viajar del AIFA a Cancún?

Para estas vacaciones de verano que van desde finales de junio a finales de agosto, estos son los precios de los vuelos que ofrecen distintas aerolíneas.

  • Volaris: En vuelo sencillo de mil 273 a 2 mil 293 pesos más el TUA de 285 pesos. El vuelo redondo puede costar entre mil 908 pesos y 5 mil 298 considerando fechas y con el TUA ya incluido.
  • Viva Aerobus: El vuelo sencillo está entre 605 y mil 215 pesos más el TUA de 285 pesos.
  • Aeroméxico: El vuelo sencillo tiene un costo de mil 422 pesos a 2 mil 587 pesos más el TUA de 285 pesos.

Te recomendamos ir a las páginas web de las aerolíneas para conocer mayor información sobre precios, fechas y modalidades de vuelo.

También lee: