Empresas

AIFA opera en su segundo día con solo 12 vuelos

Durante la inauguración, el gobierno dijo que Delta y Copa Airlines estarían interesados en abrir rutas hacia Santa Lucía, pero no se ha concretado.

En su segundo día de operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) operó con sólo seis vuelos de salida y seis de llegada.

Volaris operó sus vuelos con destino a Tijuana y Cancún; Viva Aerobus los de Monterrey y Guadalajara; y Aeroméxico los vuelos a Mérida y Villahermosa, todos ellos con su ruta de salida y regreso a Santa Lucía.

Además, Santa Lucía se quedará sin vuelos internacionales durante 23 días, pues Conviasa, la aerolínea del gobierno de Venezuela, prevé aterrizar de nuevo en el puerto aéreo inaugurado el lunes hasta el 12 de abril, según el propio sistema de reservas de la aerolínea venezolana.

Por tanto, el recién inaugurado aeropuerto operará solo vuelos nacionales durante ese tiempo, pues, hasta ahora, no se ha concretado la llegada de otra aerolínea o la apertura de rutas al extranjero por parte de las empresas aéreas mexicanas.

Además, Conviasa establece en su itinerario de ruta Caracas-Santa Lucía que dicho vuelo solo operaría el 21 de marzo, una situación poco común para una aerolínea que realiza vuelos internacionales.

Durante la inauguración del AIFA, el gobierno señaló que Delta y Copa Airlines estarían interesados en abrir rutas hacia dicho aeropuerto, sin embargo, aún no se ha concretado o anunciado ningún vuelo hacia el extranjero que no sea el de Conviasa que, por ahora, está suspendido hasta la segunda semana de abril.

Además, después del vuelo presupuestado para el 12 de abril, Conviasa ofrece otro vuelo, pero hasta el 26 del mismo mes, esto pese a que en sus redes sociales había promocionado que la ruta Caracas-Santa Lucía sería operada los lunes.

Las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas desde el AIFA hacia Estados Unidos.