Empresas

Walmart en Chile lanza carritos inteligentes que te dicen cuánto vas a pagar

Los productos serán reconocidos automáticamente cuando entren y salgan del carro; el objetivo es evitar el proceso de escaneo de cada artículo.

Walmart no deja de sorprender a su competencia, pues hace unos días dio a conocer que equipará a sus tiendas de autoservicio de Chile con carros inteligentes.

Se trata de “Líder al Carro”, el cual busca que automáticamente se reconozcan los productos que entran y salen del carro del supermercado, de manera que el cliente solo entregará a la caja un código de barras para evitar el proceso de escaneo de cada artículo.

Este proyecto piloto es único en Chile y es el primer mercado de Walmart en el mundo que lo implementa. El objetivo es reducir los tiempos de compra de los consumidores.

Mediante distintas cámaras incorporadas a un dispositivo que se adosa al carro y un algoritmo que reconoce los artículos que se encuentran en las góndolas, esta innovación es capaz de identificar los productos al momento de ser ingresados y registrar su precio en una cuenta individual que se visualiza en una pantalla, de manera que el cliente no deba esperar el escaneo al llegar a la caja.

Incluso, la compañía explicó que si el cliente necesita cambiar uno de los artículos o simplemente decide no llevarlo, “basta con retirarlo del carro y se descontará automáticamente de la cuenta”.

Además, durante su compra puede visualizar el precio total de los productos que lleva y obtener información acerca de otras promociones.

En el caso de los productos que requieren ser pesados -como frutas, verduras o pan- el dispositivo cuenta con un lector de código de barra para que el cliente realice el escaneo y lo incorpore con el resto de su compra.

También permite el uso de bolsas dentro del carro, por lo que al final de la compra se pueden retirar sin necesidad de empacar nuevamente.

También lee: