Empresas

Walmart y Bodega ofrecen créditos de hasta 6 mil pesos a clientes

Los nuevos créditos que ofrece la minorista son parte de un programa piloto que está activo solo en algunas tiendas.

La cadena de minoristas Walmart reveló que en diciembre pasado lanzó un piloto junto con un tercero para dispersar crédito a través de Cashi en casi 30 tiendas Walmart y Bodega.

“Estamos otorgando créditos de hasta 6 mil pesos para que los clientes puedan comprar sus artículos favoritos y pagarlos después. Apenas vamos comenzando y los resultados son alentadores. Seguiremos probando y aprendiendo de la respuesta de los clientes para afinar el producto”, adelantó la empresa al presentar su reporte financiero del último trimestre del 2021.

De octubre a diciembre del 2021 la minorista Walmart de México y Centroamérica reportó un crecimiento en ventas del 9.4 por ciento anual, con un valor por 213 mil 063 millones de pesos. Esto impulsado por el despegue de ingresos que tuvo Centroamérica, de 11.8 por ciento, mientras las operaciones de México subieron 9.1 por ciento.


“En Centroamérica todos los países presentaron crecimiento en ventas a unidades iguales, Honduras fue el país con mejor crecimiento, mientras que Guatemala tuvo un crecimiento menor pero igualmente sólido, estoy muy satisfecho por el cambio en la tendencia de ventas que estamos viendo en la región del 2020 al 2021″, destacó en conferencia con analistas Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmex.

En enero pasado, la minorista comunicó a sus accionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que analiza vender sus operaciones de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Para las operaciones de México la empresa indicó que en el cuarto trimestre Sam’s fue la cadena de mayor crecimiento en ventas, inclusive online, donde compraron uno de cada 5 miembros.

Sobre la desaparición del Superama, indicaron que se han reconvertido 75 a Walmart Express, y solo queda por hacer el cambio en 14 unidades.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la emisora acumuló los 23 mil 564 millones de pesos en el último cuarto del año, 5.4 por ciento arriba de los 22 mil 347 millones de pesos del mismo trimestre del 2020.

En tanto, la utilidad neta tuvo un alza anual del 5.2 por ciento de octubre a diciembre, al alcanzar los 13 mil 254 millones de pesos.


También lee: