Empresas

Estos son los pendientes de México para regular la generación de hidrógeno

La especialista Casiopea Ramírez consideró que en la agenda del país no está el aprovechamiento del hidrógeno para reducir las emisiones contaminantes.

El aprovechamiento del hidrógeno para reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático no está en el radar de las políticas públicas de México, aseguró Casiopea Ramírez Melgar, socia gerente de Fresh Energy Consulting.

En ese sentido, durante el foro Energy Innovation Days: La energía del mañana detalló que entre los pendientes en México para potencializar esto está el determinar el nivel de eficiencia que deberían de cumplir la combustión del hidrógeno.

“Primero se debe determinar el nivel de eficiencia que deberían de cumplir las celdas o combustión de hidrógeno, esto es un pendiente que tiene la Comisión Reguladora De Energía (CRE)”, apuntó durante el foro patrocinado por Siemens Energy.


Agregó que también se debe regular el criterio de emisiones que tendría que aplicar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Asimismo, puntualizó que no hay regulación en materia de almacenamiento de energía.

Ante este panorama, la experta consideró que al darle solución a la necesidad de regular estos aspectos, México tiene potencial para exportar hidrógeno verde.

“México podría estar posicionado en la producción de hidrógeno verde por su potencial de energía, llegar a ser exportador y no solo satisfacer la demanda nacional”, señaló.