Empresas

México camina hacia las energías limpias en forma programada y planeada: Nahle

Rocío Nahle indicó que el Gobierno abre las puertas a la implementación de nuevas tecnologías como el hidrógeno verde.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que México está caminando de manera ordenada hacia la transición a energías limpias.

Durante el foro Energy Innovation Days: La energía del mañana, la funcionaria federal sostuvo que “en México vamos caminando hacia las energías limpias en forma programada y forma planeada”.

En ese sentido, en el foro patrocinado por Siemens Energy enfatizó que esta administración ‘abre las puertas’ a incorporar energías limpias.

“El futuro de la energía viene con una innovación como el hidrógeno gris, verde o azul, que son parte de las nuevas tecnologías que se van desarrollando y que en México estamos abiertos a ello”, indicó Nahle. Agregó que el país caminanará a la par de otras naciones cuidando su planeación y balance energético.

Además, destacó que cualquier tipo de energía, ya sea geotérmica, solar, ciclos combinados o termoeléctricas, va avanzado hacia una mayor eficiencia a fin de contrarrestar los efectos nocivos en el medio ambiente.

“Después de la pandemia, vemos que todo los países están hablando de seguridad energética, pues México también lo hace”, mencionó.

En torno a las serie de reformas que la 4T ha impulsado en el sector eléctrico, la titular de Energía apuntó que el actual Gobierno es respetuoso de la opinión de privados.

También lee: