Elecciones 2024

Alerta Xóchitl por los intentos del Presidente de quedarse con pensiones y acotar a jueces

“Este país no quiere una corcholata que sea tapadera de los negocios de este gobierno”, dijo Xóchitl Gálvez contra Claudia Sheinbaum.

En un jardín en el fraccionamiento Bosque Real, al sur del Estado de México, y rodeada de mil 500 mujeres, Xóchitl Gálvez alertó por dos temas delicados que hay actualmente en el Congreso.

El primero: la reforma a las pensiones que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados.

Se quieren quedar con sus pensiones una vez que cumplan 70 años. Así de fácil. Si por alguna razón tú sigues trabajando, tu dinero, en automático, se va a ir a un fondo de pensiones. Ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento en el Congreso, y no lo vamos a permitir”, sentenció.

Asimismo, Gálvez alertó por la iniciativa que se encuentra en el Senado, y que plantea que los jueces no puedan dar suspensión mientras analizan amparos.

“Superdelicado lo que está pasando en el Senado y en la Cámara de Diputados en este momento, ante la situación que ve Morena de perder el Congreso”, sentenció.

Ante las mexiquenses, que no paraban de gritar “sí se puede” y “presidenta, presidenta”, Gálvez aseguró que Claudia Sheinbaum sólo recibe órdenes de Palacio Nacional y sostuvo: “Este país no quiere una corcholata que sea tapadera de los negocios de este gobierno”.

Por otro lado, la candidata le pidió a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, que le tenga confianza ya que ella sí le va a poner atención a esta entidad.

“Va a contar conmigo, porque hoy no cuenta con el Presidente”, aseveró y recordó que “el año pasado le quitaron 50 millones a la seguridad pública”.

Después, a su llegada al encuentro El futuro de México 2024, en Atizapán, alumnos de la Prepa Tec corrieron para saludarla y tomarse una foto con la candidata. Gálvez no dejó pasar la oportunidad para saludar a los estudiantes.

Las muestras de cariño continuaron en el centro de Atizapán, a donde llegaron integrantes de la porra de La Perra Brava, del Toluca.

Al ritmo de tambores, la porra cantaba “yo sí le voy, le voy a Xóchitl” o “¡dale, dale, dale, dale Xóchitl!”.

Desde ahí, Xóchitl reclamó que el INE no quiso cancelar las mañaneras del presidente López Obrador, como ella planteó. “Ya se sabía que el INE no iba a entrarle al tema” y adelantó: “Vamos a ir al tribunal”.

También lee: