Economía

Monte de Piedad reabre sus puertas luego de la huelga; busca forjar una nueva era

Luego de pasar un mes con las sucursales cerradas por la huelga, el Nacional Monte de Piedad vuelve a las actividades tras lograr un acuerdo, en el que se incluyen nuevas jornadas de trabajo para los empleados.

Luego de llegar a un acuerdo con su sindicato, el Nacional Monte de Piedad tiene contempladas algunas medidas para modernizarse. Entre éstas destaca la ampliación de los formatos de sucursales y la extensión de horarios, informó Javier de la Calle, director general de la entidad prendaria.

“Creemos que hay una parte de la sociedad mexicana, particularmente los jóvenes, que ya no ven en el empeño una solución. Lo que queremos es encontrar y diseñar productos, y estar en los lugares donde ellos gustan ser atendidos, por ejemplo, en los teléfonos y no solamente en las redes de sucursales”, manifestó.

En un evento de reapertura de sus sucursales, tras la huelga que mantuvo el sindicato del 15 de febrero al 15 de marzo pasados, el directivo detalló que entre los cambios se encuentran recibir todo tipo de artículos en empeño, horarios más amplios y diversos formatos de sucursales para ampliar su presencia.

Incluso, observó la probabilidad de tener una nueva presentación para los empeños. “El contrato se ha modernizado y eso lo que nos va a permitir como administración es tener la flexibilidad para tomar decisiones más ágiles, más rápidas”.

Al respecto Arturo Zayún, secretario general del Sindicato Nacional del Monte de Piedad, detalló que los nuevos empleados tendrán la obligación de trabajar en sábado y domingo, dado que se acordaron nuevas jornadas de trabajo a fin de darle viabilidad a la casa de empeño.

De hecho, celebró que se diera la oportunidad a los trabajadores de aplicar a nuevos puestos de trabajo, porque hay con mayor remuneración. Además, resaltó el aumento de 18 por ciento de los salarios con retroactividad, así como la integración de los empleados que habían sido despedidos durante el conflicto laboral.

“Esta bien ahorita la oportunidad de abrir muchas más sucursales en todo el país”, concluyó.

También lee: