Economía

Así aumentan los accidentes automovilísticos en Semana Santa, según GNP

Datos recopilados por la aseguradora GNP muestran que durante este periodo vacacional hay un ‘pico’ en el número de incidentes.

Si vas a manejar en carretera durante las vacaciones de Semana Santa, hazlo con cuidado, pues de acuerdo con un reporte de la aseguradora GNP, casi uno de cuatro accidentes registrados en todo el año ocurren en el periodo vacacional.

Según sus registros, la firma advirtió que durante el periodo recreativo de Semana Santa, Vacaciones de verano y las decembrinas se han registrado hasta 18 mil 900 siniestros.

GNP refirió a una estimación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) que señala que durante estos días cerca de 10 millones de turistas nacionales estarán desplazándose por México.

La aseguradora subrayó que, según datos de la Secretaría de Salud, en periodos vacacionales el índice de accidentes puede incrementar entre 15 y un 20 por ciento respecto a los periodos ordinarios.

Además, se considera que ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles a quien conduce, ya sea por distracciones con dispositivos móviles; comer; fumar; el consumo de bebidas alcohólicas, etc.

Ante esta situación y si no quieres ir a dar al hospital, se recomienda revisar el automóvil antes de salir para detectar cualquier anomalía. Ya en el trayecto, se debe manejar a la velocidad que indican los señalamientos en las autopistas y si el viaje es largo es recomendable detenerse unos minutos cada dos horas para estirar las piernas, caminar un poco y respirar aire fresco.


¿Cuánto pagó GNP por seguros en 2022?

Durante el año pasado, la aseguradora pagó más de mil 900 millones de pesos por 77 mil siniestros relacionados con el seguro de auto. Del total, 51 por ciento fueron choques.

Las indemnizaciones correspondientes a responsabilidad civil (daños a terceros), ocuparon el segundo lugar en impacto para su cartera de seguros de auto, con 26 por ciento. Le siguió gastos médicos para los ocupantes del vehículo, con 18 por ciento; y robo, con cinco por ciento.

También lee: