Economía

Credit Suisse envía ‘señal de auxilio’: pide apoyo de Banco Central de Suiza

El llamado del segundo prestamista más grande de Suiza viene después de que sus acciones se desplomaron a su nivel más bajo de la historia.

Credit Suisse pidió al Banco Central de Suiza una declaración pública de apoyo después de que sus acciones y bonos se desplomaran este miércoles, según una persona familiarizada con el asunto.

El prestamista suizo también pidió a su regulador nacional, conocido como Finma, que saliera y ayudara a reforzar la confianza, informó al fuente, quien pidió no ser identificada porque la comunicación es privada.

El Financial Times informó la noticia antes. Credit Suisse se negó a comentar.

Credit Suisse está luchando para tranquilizar a los inversores después de que un importante accionista descartó aumentar su participación este miércoles, lo que se sumó al caos del mercado que comenzó con el colapso de tres bancos en Estados Unidos la semana pasada.

El desplome de las acciones de Credit Suisse ayudó a arrastrar a todos los bancos europeos a la baja, ya que los inversores muestran un rápido desencadenante para evitar el riesgo después de la agitación de la semana pasada.

El segundo prestamista más grande de Suiza, cuyas raíces se remontan a 1856, ha sido golpeado en los últimos años por una serie de explosiones, escándalos, cambios de liderazgo y problemas legales. La pérdida de 7.3 millones de francos de la compañía el año pasado eliminó las ganancias de la década anterior.


Crisis de Credit Suisse en el mundo

La unidad brasileña de Credit Suisse está en conversaciones para vender una participación en Verde Asset Management, junto con algunos de los socios del fondo de cobertura.

Lumina Capital, una empresa de gestión de activos alternativos, está negociando la compra de las participaciones, según un comunicado conjunto de las tres empresas.

Las conversaciones están en curso y Credit Suisse mantendrá una asociación con Verde, incluida la distribución de sus productos, dijeron las empresas en el comunicado.

También lee: