Economía

México y EU ya se entienden mejor en comercio agro, asegura Sader

Víctor Villalobos aseguró que hay una conversación “muy fluida” con el Departamento de Agricultura de EU.

El Gobierno mexicano se ha sentido más cómodo en los últimos meses en sus conversaciones con la Casa Blanca acerca de temas de comercio agropecuario.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, expresó su optimismo acerca del diálogo que se ha tenido con la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Vemos con optimismo que hay mucho más entendimiento, mucha más apertura. Hay temas que definitivamente vamos a defender [...] y no hay que temer en que se revierta otra vez lo que ya se ha ganado”, declaró durante su participación en el Foro EF Agro.

El titular de la Sader aseguró que hay una conversación “muy fluida” con el Departamento de Agricultura de EU, añadiendo que los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá están preparando actividades conjuntas trilaterales sobre comercio agropecuario en la región.

Dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se incluyen temas de comercio agropecuario, los cuales han resultado en tensiones entre el gobierno mexicano y el estadounidense en torno a asuntos de estacionalidad de cultivos.

Víctor Villalobos aseguró que el Gobierno federal defenderá los intereses de los productores nacionales, aunque confía en que el diálogo con EU será menos áspero.

También lee: