Economía

Dietas sostenibles nos dan vacas muuuy felices: Georgina Gutiérrez, ganadera lechera

Esta comodidad en los animales se traduce en más producción.

¿Por qué el bienestar animal es una práctica fundamental para la sostenibilidad en el campo? Georgina Gutiérrez, ganadera lechera y miembro del Global Farmer Network, explica que con esto aumenta la producción.

Con esto, recalcó que la importancia de producir más alimentos seguros, nutritivos y con bajo impacto en el medioambiente.

“Como ganadera puedo decir que el bienestar animal es una práctica fundamental para la sostenibilidad porque el buen trato a los animales asegura que estén sanos y cómodos, lo que diríamos que son vacas felices, y ganado feliz, en general de todas las especies”, dijo durante el Foro EF Agro. Sustentabilidad: ¿Es un buen negocio?

En ese sentido, detalló que este aseguramiento de comodidad se traduce en más producción en el ganado, que a su vez refleja más alimentos e impacto en la economía, generando igual o menor cantidad de emisiones que contribuyen al cambio climático.

Asimismo, esto beneficia a las cadenas de producción porque se producen más ingresos para ganaderos y que contribuyen al desarrollo de sus comunidades, de tal forma que se reduce la pobreza.

Además, apuntó la importancia de las dietas universales.

“Es importante que las dietas sean nutritivas, seguras, asequibles, agradables y sostenibles y la proteína animal juega un papel fundamental en ello”, sostuvo.

También lee: