Fox Sports México

Resumen F1 HOY Gran Premio de Las Vegas 2025: Minuto a minuto de la carrera

La acción de la Fórmula 1 en la ‘Ciudad del Pecado’ tuvo un inicio complicado, pero una actuación brillante de Max Verstappen.

alt default
La carrera del Gran Premio de Las Vegas fue este 22 de noviembre por la noche. (Fotoarte: El Financiero / Fotos EFE y AP)

¡Regresaron las carreras nocturnas! El Gran Premio de Las Vegas 2025 trajo no solo el rugido de los motores, también un espectáculo nocturno que dejó como ganador a Max Verstappen.

El piloto de Red Bull dominó de principio a fin la carrera de F1 en Las Vegas, que tiene relativamente poco tiempo de regresar al calendario. Para completar el podio están Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Después de una clasificación en Las Vegas donde Lando Norris ganó la pole, Verstappen le quitó la punta desde los primeros segundos y de ahí no lo sacaron. Dicen por ahí que “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”… pero no aplica si nos referimos a F1.

Resultados del Gran Premio de Las Vegas 2025 en el Circuito Callejero

En punto de las 10 de la noche en México rodó la vuelta previa en el Circuito Callejero de Las Vegas para calentar sus neumáticos.

La carrera inició ‘atropellada’, con un toque entre Bortoleto y Stroll que fue el que activó la bandera amarilla y, por tanto, abandonaron la carrera en las primeras vueltas. También hubo otros incidentes, como un toque entre Hamilton y Albon, este último también se retiró de la pista.

Al final la lluvia se hizo presente, algo curioso, pues las sanciones también llovieron; por ejemplo, el rookie Kimi Antonelli fue sancionado con 5 segundos, por lo que perdió un lugar importante en los resultados.


Revive vuelta a vuelta el Gran Premio de Las Vegas 2025

Si quieres revivir lo que pasó vuelta a vuelta en el circuito de Las Vegas, aquí te lo compartimos.

  • Vuelta 50: ¡Max Verstappen gana el GP de Las Vegas 2025!
  • Vuelta 48: En vez de acercarse, el trenecito que había vueltas atrás se aleja y la distancia es más grande.
  • Vuelta 45: Los lugares no se mueven desde hace algunas vueltas y el podio está prácticamente definido: Verstappen, Norris y Russell.
  • Vuelta 42: Nada no pueden; Piastri no puede superar a Antonelli, ni Leclerc a Oscar.
  • Vuelta 41: Entre Verstappen y Norris hacen récord de vuelta, pero su diferencia de tiempo es de 6 segundos.
  • Vuelta 39: ¡Beeep, beeep! En una zona de puntos, los lugares del 4 al 6 pelean con menos de un segundo diferencia entre cada uno.
  • Vuelta 38: Hay una batalla muy cerrada entre el cuarto (Antonelli) y sexto lugar (Leclerc).
  • Vuelta 37: Piastri ya está a menos de un segundo de Antonelli. Alex Albon abandona la carrera después de varios incidentes y una penalidad que no le da para más.
  • Vuelta 35: Le pasó lo mismo que a Piastri; por buscar uno, se descuidó de otro y Norris supera a Russell.
  • Vuelta 34: ¡Vaya, eso fue rápido! Hülkenberg, quien salió de zona de puntos tras ir a pits, regresa al top 10. Mientras tanto, Russell ‘le respira en la nuca’ a Verstappen.
  • Vuelta 32: ¡Chu, chuuu! Hay un trenecito entre el décimo (Hamilton) y decimosegundo lugar (Bearman).
  • Vuelta 31: El último en zona de puntos que faltaba de ir a pits era Hülkenberg, quien ya pasó, pero se mantiene en zona de puntos.
  • Vuelta 30: Lewis Hamilton entra a pits y baja de lugar, pero no lo suficiente como para salir de zona de puntos.
  • Vuelta 29: Hamilton ya está a menos de un segundo de Hülkenberg, con una remontada épica.
  • Vuelta 28: Ocon va a boxes y con eso Hadjar regresa a la zona de puntos.
  • Vuelta 26: Max Verstappen por fin pasa a boxes, pero ni así pierde su posición de líder, aunque sí se recorta la distancia entre él y Russell.
  • Vuelta 25: Charles Leclerc hace parada en boxes y baja de posición, aunque se mantiene en zona de puntos.
  • Vuelta 24: ¿Max Verstappen es de otro mundo? Entre él y Russell hay 22 segundos de diferencia.
  • Vuelta 22: Antonelli anda respirándole en la nuca a Ocon. Lando Norris y Carlos Sainz se van a pits.
  • Vuelta 21: Isack Hadjar se va a pits y sale de la zona de puntos… por ahora.
  • Vuelta 20: Ocon tiene encima a Hamilton, con escasas décimas de diferencia. Anuncian 5 segundos de penalización a Albon por lo ocurrido con Lewis.
  • Vuelta 18: George Russell va a boxes para cambiar sus neumáticos de medios a duros. Piastri por fin supera a Hadjar.
  • Vuelta 16: Activan el Virtual Safety Car para retirar restos de monoplaza que quedaron por un incidente.
  • Vuelta 15: Confirman sanción para Kimi Antonelli de 5 segundos a su resultado en la carrera.
  • Vuelta 14: ¿Andaban de oferta? Ahora Leclerc, ‘ni tardo ni perezoso’, ya pasó también a Hadjar. Además, Albon y Hamilton tienen un ligero incidente.
  • Vuelta 13: Por andar concentrado en uno, el otro ‘le comió el mandado’; Charles Leclerc supera a Piastri.
  • Vuelta 12: Piastri no se cansa de cazar al piloto de RB, al que sigue por décimas, pero sigue sin superar.
  • Vuelta 10: Hadjar anda muy cerca de Sainz, al que quiere quitarle su lugar para acercarse al top 3.
  • Vuelta 9: Anotan una investigación para Antonelli y Alex Albon por probablemente pasar los límites de pista.
  • Vuelta 8: La FIA determina que no hay sanción por el incidente entre Piastri y Lawson.
  • Vuelta 7: La batalla por el primer lugar está latente, pues Russell está a menos de un segundo de Verstappen.
  • Vuelta 6: Leclerc logró su cometido y rebasó a Bearman.
  • Vuelta 5: Cacecría en la pista; Leclerc va por el lugar de Bearman, mientras Piastri hace lo mismo con Hadjar.
  • Vuelta 4: Oscar Piastri, en sexto lugar, tiene una investigación al igual que Lawson. El Virtual Safety Car se desactiva.
  • Vuelta 2: Activan el virtual safety car.
  • Vuelta 1: ¡Qué menso! Al arranque de la carrera, Lando Norris, quien ganó la pole en la qualy, perdió dos lugares por un error. Activan luego, luego bandera amarilla.

Fechas: ¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?

Tras la acción en el Circuito del Strip de Las Vegas, el calendario de F1 indica que solo quedan dos fechas, y la próxima se traslada al continente asiático para el Gran Premio de Qatar 2025.

  • Fechas: del 28 al 30 de noviembre de 2025
  • Sede: Circuito Internacional de Losail.

Transmisión en vivo: ¿Dónde ver la F1?

Actualmente, para ver las carreras de F1 existen dos alternativas: a través de TV de paga o en la aplicación oficial de Fórmula 1, por la que también se transmiten en vivo las prácticas libres y la qualy. Estas son:

  • Sky Sports México
  • F1TV: en la plataforma oficial de la F1 hay acceso a cámaras y datos en tiempo real.

Además, tienes la posibilidad de seguir todas las actualizaciones en vivo en El Financiero Deportes

alt default
Las Vegas es uno de los circuitos callejeros de F1. (Foto: AP/ EFE/ Especial El Financiero)

También lee:

whastapp