¡La F1esta continúa en el Autódromo Hermanos Rodríguez! Poco antes de la clasificación del Gran Premio de México, se vivió la última práctica libre de la Fórmula 1, en donde Max Verstappen perdió parte de su dominio.
El récord de vuelta que había logrado el tetracampeón de la F1, le fue arrebatado por Lando Norris quien acabó la FP3 con un tiempo de 1:16.633, pero este es solo uno de los sucesos notables en el GP de México.
Durante el viernes O’Ward, piloto de reserva de McLaren y subcampeón de la IndyCar, corrió la FP1 del viernes, pese a presentar graves malestares de salud por una intoxicación alimentaria, además Antonelli sorprendió al quedar en tercer lugar durante la FP2. Te compartimos todos los resultados del fin de semana al momento.
¿Cómo le fue a Pato O’Ward en la FP1 del GP de México?
Las primeras prácticas en el Autódromo fueron la oportunidad para varios pilotos de reserva de probar los monoplazas de F1, como Arvid Lindblad (Red Bull), Paul Aron (Alpine), Ryo Hirakawa (Haas), Ayumu Iwasa (Racing Bulls), Luke Browning (Williams) y Jak Crawford (Mercedes).
Mientras tanto, titulares como George Russell vieron el GP de México desde las gradas, en ‘modo incógnito’, con una máscara de luchador mexicano.
Pato O’Ward tomó el asiento de Lando Norris a bordo de su McLaren en la práctica libre 1. El piloto mexicano de IndyCar finalizó su participación de una hora en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en la posición 13 con un tiempo de 1:19.680 en su mejor vuelta, luego de 29.
La FP1 fue liderada por Charles Leclerc, de Ferrari, con 1:18.380 en su mejor vuelta, el resto del top 3 lo completó Kimi Antonelli, de Mercedes, con 1:18.487, y Nico Hülkenberg, de Kick Sauber, con 1:18.760.

Resultados de la FP2 del Gran Premio de México 2025
En la FP2 del Gran Premio de México, algunos de los pilotos tuvieron problemas durante las prácticas: a los monoplazas de Norris y Piastri les faltó tracción y les costaron las vueltas del circuito.
Con 10 minutos en el reloj, el piloto británico estaba en cuarto lugar y el australiano, actual líder del campeonato de pilotos, estaba en el lugar 12.
Otro ‘gallo cantó’ para Mercedes, pues Kimi Antonelli estuvo en el top 3 en la FP1 y repitió para la FP2 en el tercer lugar.
Uno de los pilotos con mayor rendimiento fue Charles Leclerc, que quedó dentro de los tres primeros puestos en ambas prácticas.
Pero, Max Verstappen llegó con ‘hambre’ de victoria y quedó en la primera posición en la FP2 con un tiempo de 1:17.392, un nuevo récord en el Hermanos Rodríguez que tenía el piloto Valtteri Bottas, cuando en 2021 marcó 1:17.774.
Resultados de la FP3 del Gran Premio de México 2025
La FP3 del Gran Premio de México estuvo marcada por problemas en el tercer sector del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que la mayoría de los pilotos tuvieron complicaciones para tomar las curvas.
En el sector, que se encuentra dentro del Estadio GNP, pilotos como Kimi Antonelli (Mercedes) salieron de los límites de pista, lo que ocasionó que perdieran tiempo para sus vueltas cronometradas.
Aunque Oscar Piastri (McLaren) lidera el campeonato de pilotos, no obtuvo los mejores resultados durante la FP3; cabe señalar que tras el viernes, cuando dio inicio el Gran Premio de México 2025, el piloto señaló algunas fallas en su monoplaza.
Los últimos minutos de la FP3 fueron un desfile de pilotos pasando por el primer lugar, ya que Isack Hadjar (Racing Bulls) desplazó a George Russell (Mercedes) y comenzó a liderar la práctica con un tiempo de 1:17:396.
Un gusto que le duró poco: Lance Stroll (Aston Martin) le arrebató el primer lugar, luego fue Charles Leclerc (Ferrari) quien lo ostentó, tras él siguió Kimi Antonelli y a 10 minutos de finalizar Lewis Hamilton (Ferrari) los desplazó.
No obstante, poco antes de acabar la FP3, Lando Norris hizo un triple récord al ser el más rápido en los tres sectores, logrando no solo colocarse en primer lugar con un tipo de 1:16.633, sino que superó la marca impuesta por Verstappen ayer (1:17.392).
Horarios del Gran Premio de México 2025: ¿Cuándo y a qué hora es la carrera?
Después de las FP y la clasificación viene ‘el plato fuerte’: la carrera del Gran Premio de México 2025 ocurre el domingo 26 de octubre a las 2:00 p.m. (del tiempo del centro de México).
Clasificación – Sábado 25 de octubre: 15:00 a 16:00 h
Carrera – Domingo 26 de octubre
- Desfile de pilotos: 12:00 a 12:30 h
- Ceremonia de apertura: 13:20 h
- Himno Nacional: 13:44 h
- Gran Premio de México – Carrera (71 vueltas o 120 min): 14:00 h (hora del centro de México)
¿Cómo es el Autódromo Hermanos Rodríguez, pista del GP De México?
El Gran Premio de México se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se construyó en 1959.
La longitud del circuito es de 4.304 kilómetros, con un total de 17 curvas en toda la pista y sus 3 zonas de DRS.

La carrera consta de 71 vueltas y la distancia recorrida por cada uno de los monoplazas es de 305.5 kilómetros.
El último ganador del GP de México fue Carlos Sainz, quien consiguió la victoria cuando corría para la escudería Ferrari en 2024.







