Roscoe, inseparable bulldog inglés de Lewis Hamilton, murió este domingo en la noche en los brazos del piloto de F1, quien tuvo que sacrificarlo después de que éste pasó cuatro días en un respirador artificial “luchando con todas sus fuerzas”.
Hace unos días, el piloto de Ferrari reveló que Roscoe había sido diagnosticado con neumonía. El bulldog sufrió un paro cardiaco mientras se le practicaban estudios y quedó en coma, conectado a respiración asistida. La escudería italiana confirmó que el británico se ausentó de una prueba de neumáticos con Pirelli en Mugello para permanecer junto a su perro y fue reemplazado por Zhou Guanyu.
“Tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y decirle adiós a Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento muy agradecido y honrado de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que tomé, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos“, expresó Lewis Hamilton en Instagram.
Más que una mascota, Roscoe Hamilton se convirtió en un verdadero ícono del paddock de Fórmula 1, seguido por millones de fanáticos y hasta protagonista de anécdotas inolvidables, como cuando ‘Checo’ Pérez lo “secuestró” durante el GP de Gran Bretaña 2015.
¿Quién era Roscoe, el perro de Lewis Hamilton?
Hamilton adoptó a Roscoe en 2013, justo cuando iniciaba su etapa en Mercedes-AMG Petronas, el equipo con el que alcanzó seis de sus siete títulos mundiales.
Desde entonces, el bulldog viajó por el mundo con él, se paseó por los circuitos con acreditación oficial de la FIA y hasta tiene su propio perfil en Instagram, con más de 1.4 millones de seguidores.
En dicho perfil (@roscoelovescoco) esta mañana se publicó: “Roscoe Hamilton falleció ayer a las 9:20 p. m. en brazos de su padre. Los quería a todos”. Mercedes respondió: “Nosotros también te queríamos. Te echaremos de menos”.
La cuenta oficial de la F1 despidió al bulldog con un emotivo mensaje: “El querido Roscoe de Lewis Hamilton trajo sonrisas al paddock y conmovió a fans en todo el mundo. De cachorro de paddock a ícono dogo, gracias por las huellas que dejaste”.
Hamilton relató en Hot Ones que eligió a Roscoe porque quería un perro pequeño que lo acompañara en sus recorridos por el mundo y él destacaba su temperamento: “Creo que tenía ocho semanas cuando lo adopté. Y era un perro muy tranquilo. Nunca mordió nada. Estuvo tranquilo desde el principio”.
Roscoe tuvo una hermana llamada Coco, una bulldog inglés que murió en 2020 tras problemas cardiacos, según The Athletic.

En 2021, Hamilton explicó que Roscoe estaba envejeciendo: “No sé cuánto tiempo lo tendré conmigo. Así que intento tenerlo conmigo a todas partes”.
Desde 2022, el perro tuvo una dieta completamente vegana, decisión que tomó Hamilton para mejorar sus problemas respiratorios y de artritis. “Él come quinoa y verduras todos los días, y seguir una dieta vegana literalmente le ha cambiado la vida. Es como si hubiera vuelto a ser un cachorro”, expresó Lewis, citado por ESPN.
La preocupación del siete veces campeón del mundo por Roscoe era constante, en especial este año, el cual coincidió con una temporada complicada en su debut con Ferrari.
“Tiene 12 años y medio, así que es un niño mayor. Tuvo neumonía, pero ahora está bien. Pero sin duda, este es un momento en el que cada vez que recibo un mensaje de texto de la señora que lo cuida, se me para el corazón por un segundo porque pienso: ‘¿Qué sigue?’”, comentó Lewis en el Gran Premio de Emilia Romagna, el pasado mayo.
Cuando ‘Checo’ Pérez ‘secuestró’ a Roscoe
Una de las anécdotas más divertidas de Roscoe ocurrió en 2015, cuando Sergio Pérez jugó una broma a Hamilton durante el GP de Gran Bretaña. El mexicano publicó en Twitter una foto del bulldog sentado en su coche con el mensaje: “Lewis Hamilton, dile adiós a Roscoe jaja!”.
Ese momento se volvió uno de los más memorables en el paddock y el mexicano lo recordó en un video de Red Bull: “Este soy yo cuando Roscoe saltó dentro de mi auto. ¿En dónde fue? ¿Australia? No, Roscoe no viaja tan lejos, creo que fue en Silverstone o Austria”.
Cuando le preguntaron si le dio de comer salchichas, el tapatío contestó divertido: “No, es vegetariano”.







