El mexicano Rodrigo Huescas sufre un duro golpe en su carrera. El lateral derecho del F.C. Copenhague enfrenta una cirugía de rodilla y un proceso de rehabilitación prolongado que lo deja fuera por lo que resta de la temporada, al menos.
El futbolista de 22 años abandonó el campo apenas a los 13 minutos del duelo de Champions League ante el Qarabag en Bakú, partido que terminó con derrota 2-0 para los daneses.
Este jueves, una revisión médica realizada en Copenhague confirmó la gravedad de la lesión, lo que obliga al jugador a pasar por el quirófano y a iniciar un largo periodo de recuperación, como lo documenta su propio equipo.
El técnico del club danés, Jacob Neestrup, lamenta la ausencia de uno de sus jugadores clave, quien cayó ‘con el pie derecho’ en uno de los equipos más importantes del país.
“Desde su llegada el verano pasado, Rodrigo ha demostrado ser un jugador excepcionalmente talentoso que se ha convertido en una pieza clave para el F.C. Copenhague y en la Superliga”, afirma el entrenador.
“Ha mostrado un desarrollo constante y estaba al borde de un gran salto en Europa. También miraba con ilusión hacia un Mundial en casa, en México, el próximo verano, si mantenía su gran nivel. Estamos realmente tristes por Rodrigo. Se necesita una gran fortaleza mental para regresar de algo así, y lo apoyaremos en cada paso del camino”, agrega el entrenador.
El club danés reconoce que extrañará la velocidad y la entrega del lateral, pero asegura que hará todo lo posible para que vuelva más fuerte la próxima temporada.
Huescas estaba en el radar de la Selección Mexicana del Vasco Aguirre
La lesión también representa un golpe para la Selección Mexicana. Apenas el mes pasado, Huescas había brillado en un amistoso contra Corea del Sur y levantado con mucha autoridad la mano para quedarse con el lateral derecho en la era de Javier Aguirre, que ha generado muchas dudas por la gran cantidad de jugadores en esa posición que ha usado.
“Me voy a ganar mi lugar a como dé lugar”, dijo tras aquel partido realizado en Estados Unidos. “Al final ahora sólo fue un partido, quedan entrenamientos y partidos con mi club, no me queda más que seguirme preparando”.
Con el Mundial de 2026 en puerta, el futbolista veía una oportunidad dorada para consolidarse como una pieza fija en el esquema del ‘Vasco’. Ahora, su recuperación marcará el futuro inmediato tanto en Europa como en la Selección.
El F.C. Copenhague, sus compañeros y la afición mexicana esperan que Rodrigo supere este difícil momento y vuelva a la cancha con la misma fuerza que lo llevó a ser considerado uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol nacional.
Huescas estuvo ausente de la Copa Oro debido a que tuvo que cumplir un arresto domiciliario en Dinamarca tras ser condenado por conducir a alta velocidad. Sin embargo, apenas terminó su sentencia, regresó al llamado del ‘Vasco’.
De este modo, jugadores como Jorge Sánchez, Israel Reyes o Julián Araujo podrían ser los elegidos para ocupar esta posición en el ‘Tri’.







