Fox Sports México

¿Qué pasó con Rodrigo Huescas? Cruz Azul demandará al jugador tras su salida a Copenhague

Cruz Azul acusa a Rodrigo Huescas de rescindir contrato injustificadamente para dejar la Liga MX y unirse al futbol europeo.

Rodrigo Huescas cumplió su sueño de llegar al futbol europeo, pero a un alto costo. Cruz Azul anunció que tomará medidas legales contra el jugador y su agencia de representación, AmEro Sports, luego de que confirmó su llegada a otro club sin previo aviso.

¿Por qué Cruz Azul busca demandar a Huescas?

Cruz Azul acusa a Huescas de mentir sobre la autorización para su salida. El club afirma que el futbolista decidió rescindir su contrato de manera anticipada y sin causa justificada.

“La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”, establece el club de La Noria.

Además, el club señala que durante los últimos 10 meses han estado negociando extender su relación laboral, ofreciéndole mejoras en sus condiciones, las cuales fueron aceptadas y revisadas por sus representantes.

“Lamentamos que una relación de tantos años termine de esta manera. Condenamos enérgicamente la influencia de la Agencia AmEro Sports en el jugador, incitándolo a romper su contrato con nuestra institución”, expresó el club en su comunicado.

Tras las acciones del futbolista, el club procederá legalmente ante la FIFA por la salida del jugador al Copenhague de Dinamarca. Hasta el momento, Huescas no ha compartido su postura al respecto.


Rodrigo Huescas llega a Copenhague

Un día después del comunicado de Cruz Azul, el equipo de FC Copenhague presentó a Rodrigo Huescas como el nuevo refuerzo, con el cual firmó un contrato de cinco años.

El equipo danés hizo oficial la noticia en su perfil de X, con este mensaje: “Traemos a un jugador con potencial internacional que ha tenido un buen rendimiento en su liga nacional. Vemos a Rodrigo principalmente como lateral, por lo que hemos conseguido un jugador que supondrá una competencia adicional para esa posición”, fueron las palabras del director deportivo Sune Smith-Nielsen.

De acuerdo con Fernando Schartz, periodista de Fox Sports, el club de Copenhague agregó una cláusula de protección a Huescas, para que el jugador no repita las acciones que cometió con Cruz Azul.

“Cruz Azul dice que la cláusula de rescisión de contrato no se podría meter porque jurídicamente no estaban en tiempo. Hoy (martes), Cruz Azul recibió los 2 millones de dólares por la rescisión, toda vez que Huescas ya pasó los exámenes médicos”, dijo Schwartz.

¿Quién es Rodrigo Huescas, exjugador de Cruz Azul?

Rodrigo Huescas es un futbolista mexicano de 20 años que se formó en la academia de Cruz Azul. Llegó a las fuerzas básicas del club cuanto tenía 13 y su talento lo llevó a ser campeón de goleo en la categoría sub-15. Actualmente, es el segundo canterano con más anotaciones en fuerzas básicas con 97 tantos.

En 2021 ascendió al primer equipo y debutó el 26 de julio frente a Pachuca en la Liga MX. Fue uno de los jugadores clave en el torneo Clausura 2024, donde llegaron hasta la final, la cual perdieron ante el América. Huescas anotó cinco goles durante su paso con el club.

También lee: