Fox Sports México

América vs. Cruz Azul por la Final del Clausura 2024: Fechas, horarios, transmisión de la Liga MX

¿Cuántas finales ha jugado Cruz azul vs. América? Todo se define en el Azteca este 2024, pese al historial en contra para La Máquina. Estas son las fechas de la Final del Clausura 2024.

¡La final está definida! América y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Liga MX en el torneo Clausura 2024: las Águilas apuntan al bicampeonato y La Máquina quiere regresar a la cima como en 2021, en aquella final narrada épicamente por el fallecido Paco Villa, comentarista deportivo y ‘cruzazulino’ hasta el final.

América derrotó 1-0 a Cruz Azul en la temporada regular del Clausura 2024, por la fecha 8, el entrenador Martín Anselmi había dicho que le gustaría volverlos a ver y pasó:

“Es una final con un gran rival enfrente, el rival más duro que nos podía tocar al que le queremos ganar vamos en búsqueda de eso, los datos, las estadísticas no importan; no podemos vivir del pasado”.

Esta es la primera final de La Máquina desde el Clausura 2021, cuando alcanzó el noveno título de su historia.

“Hemos pasado muchas cosas, pero quiero destacar y rescatar que siempre estuvimos fuertes y unidos y tiene su recompensa. Ahora a descansar y mañana a pesar en la final”, añadió Anselmi, quien ahora está en su primer torneo en México.

América vs. Cruz Azul: ¿Cuándo, dónde y qué día se jugará la final de la Liga MX 2024?

Por reglamento, el encuentro de ida será el próximo jueves en el estadio Ciudad de los Deportes y la vuelta el domingo por la noche en el estadio Azteca.


Partido de ida

  • Jueves 23 de mayo
  • 20:00 horas
  • Estadio Ciudad de los deportes
  • Transmsión: Canal 5, ViX, TUDN

Partido de vuelta

  • Domingo 26 de mayo
  • 19:00 horas
  • Estadio Azteca

¿Cuántas finales ha jugado Cruz azul vs. América?

Esta es la quinta final de liga entre ambos equipos y primera desde el Apertura 2018, cuando el América se impuso ante La Máquina.

Cuatro de esas finales le dieron el campeonato a Águilas, el único triunfo del Cruz Azul por el título ante los del Coloso de Santa Úrsula fue en la temporada 1970-71.

Finalistas del torneo Clausura 2024: ¿Cómo quedaron las semifinales de la Liga MX?

Este 19 de mayo, Monterrey derrotó 2-1 a la Máquina con un doblete del argentino Germán Berterame, pero Cruz Azul logró clasificarse a la final del torneo Clausura de México por su mejor posición en la tabla de la Liga MX, donde fue segundo.

América alcanzó la final al imponerse 1-0 sobre Chivas, luego de un partido de ida en semifinales que empató a ceros.

Este ha sido un impresionante torneo para La Máquina, luego de que el Apertura del año pasado terminó en el lugar 16 entre 18 equipos y se ausentó de la fase final por segundo torneo en fila.

Monterrey vio frustrado su deseo por jugar su primera final desde el Apertura 2019 cuando logró el quinto título de su historia.

Para Fernando Ortiz esta es la sexta eliminación en una ronda semifinal desde que dirige en México: perdió tres semifinales de liga con el América, una en Leagues Cup y otra en la Copa de Campeones de CONCACAF, ambas con Rayados.

Estoy orgulloso de los jugadores de haber venido a la Ciudad de México a plantarse de la manera que lo hicieron, revertimos la situación, pero no nos alcanzó. Tenemos un dolor profundo que tiene que sanar”, dijo Ortiz. “Debemos pensar en hacer algo el próximo semestre que vendrán cosas buenas”.

Con información de AP.

También lee: