Fox Sports México

Jermell Charlo habla tras pelea con ‘Canelo’ Álvarez: ‘Me atreví a ser grandioso’

El boxeador estadounidense Jermell Charlo volvió a subir al ring luego de 2 años, pero fue derrotado por el mexicano por decisión unánime.

El boxeador estadounidense Jermell Charlo fue derrotado en Las Vegas por el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en lo que significó su regreso al ring luego de 2 años, por lo que habló sobre el resultado por decisión unánime en el que el pugilista tapatío conservó su título indiscutido de peso supermediano.

Luego de los 12 rounds dio declaraciones en donde afirmó que no fue él mismo en el cuadrilátero. “No me pongo excusas, así que es lo que es. Recibí mis golpes, pero esto es boxeo. Uno gana algunos y pierde otros”, dijo vía CBS Sports.

Asimismo, contó que sintió una diferencia en el peso, ya que peleó dos categorías arriba de las que está acostumbrado en el T-Mobile Arena. “Subí 12 libras. Me atreví a ser grandioso hoy. Hice los tiros y seguí esforzándome”, agregó.

‘Canelo’ Álvarez mandó a la lona a Charlo

En la victoria número 60 del ‘Canelo’, Charlo aseguró que pudo darle golpes duros y quitárselo de encima, pese a que aceptó que “fue la primera vez que sentí un golpe que me dejó mareado” durante su conferencia de prensa al referirse al round 7, en donde Álvarez lo mandó a la lona al dejarlo desorientado.

El pasado 30 de septiembre fue la segunda ocasión en la que Jermell pierde, por lo que volverá a bajar a las 154 libras para su próxima pelea, que podría ser contra Terence Crawford.

Aunque en ocasiones se abrazaron, Charlo aguantó a su contrincante y argumentó que fue inteligente de su parte no continuar batallando luego del fuerte contacto que sufrió.


¿Cuánto ganó Jermell Charlo por la pelea contra ‘Canelo’?

Aunque se desconoce el contrato que negoció el estadounidense, gran parte de sus ganancias provienen del denominado ‘pay per view’, que se suma a la cantidad que recibió solo por subir al ring.

De acuerdo con Sports Payouts estos ingresos podrían ser de aproximadamente 5 millones de dólares (lo que equivaldría a 87 millones de pesos mexicanos).

También lee: