Fox Sports México

‘Canelo’ vs. Charlo: ¿Cuánto dinero ganará Saúl Álvarez por la pelea contra Jermell?

‘Canelo’ Álvarez ganaría mucho más dinero ante ‘Iron Man’ Charlo que en su pelea contra Ryder en México.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresa al cuadrilátero para enfrentar a Jermell Charlo y llevarse una millonaria bolsa después de que en su más reciente combate ante John Ryder sacrificó un poco de dinero con tal de volver a pelear en su natal Jalisco.

El boxeador tapatío enfrentará al gemelo Charlo el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada y promete dar una mejor versión del ‘Canelo’ porque reconoce que no lució bien en sus últimas peleas.

Uno de los cambios de ‘Canelo’ para su próximo compromiso es comercial, ya que terminó su relación con Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, luego de que este ganó menos dinero por la pelea del mexicano ante Ryder.

“Es increíble porque me afectó a mí”, dijo Eddie Hearn a AP sobre la pelea de ‘Canelo’ en México. “Saúl tiene mucho dinero, entonces es un factor, aún así es inusual”.

‘Canelo’ exige en cada combate al menos 10 millones de dólares por subirse al ring -más los ingresos extra por pay per view-. En 2022, acordó con Matchroom Boxing dos peleas (ante Dmitry Bivol y Gennady Golovkin) por al menos 85 mdd.

Para su pelea de ahora contra Jermell Charlo, el boxeador mexicano negoció con Premier Boxing Champions (PBC) tres peleas por 100 millones de dólares, de las cuales la primera será ante el apodado ‘Iron Man’, según ESPN.


‘Canelo’ Álvarez ganará cerca de 50 millones de dólares por su pelea contra Jermell Charlo entre la bolsa que le garantiza PBC, más los ingresos por taquillas, derechos de transmisión y pay per view (pago por evento), según TV Azteca y AS.

La pelea entre ‘Canelo’ y Charlo será en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, la cual tiene capacidad para 20 mil personas. Los precios de los boletos para el evento van desde los 305 dólares (5 mil 200 pesos mexicanos) hasta los 7 mil dólares (120 mil pesos mexicanos).

‘Canelo’ enfrentará a Charlo en la llamada pelea de ‘Indiscutido vs. Indiscutido’ ya que ambos son campeones del CMB, OMB, AMB y FIB: el mexicano en peso supermediano (168 libras) y el estadounidense en superwélter (154 libras). La pelea será en las 168 libras.

También lee: