Fox Sports México

¿Por qué Mariachis de Guadalajara no se presentó vs. Sultanes de Monterrey? Esto sabemos

En el primer juego de la serie, el equipo de Guadalajara no salió al campo de juego, por lo que se declaró forfeit, lo que le dio la victoria a los de Monterrey.

Este viernes el equipo de beisbol Mariachis de Guadalajara decidieron no salir a jugar ante los Sultanes de Monterrey en el Estadio Panamericano, por lo que luego de esperar algunos minutos se declaró forfei por reglamento, lo que le otorgó el triunfo por un marcador de 9-0 a los del norte de México.

Los originarios de Guadalajara se encuentran en la octava posición de la zona norte sin posibilidades de avanzar, por lo que este sería su primer juego de la serie (de un total de 3) con el que finalizará la temporada 2023.

Por medio de un comunicado, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aseguró que luego de que jugadores y el cuerpo técnico del club se negaran, la Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol encabezaría una investigación. Los representados por el Mtro. Horacio de la Vega Flores aseguraron que actuarán conforme a los Estatutos y Reglamentos de la Liga.

¿Por qué no jugaron los Mariachis de Guadalajara?

Los reportes apuntan que se trató de una protesta para recibir sus sueldos atrasados; sin embargo, no es la primera vez que incumplen con el tiempo para volver al campo, ya que una situación similar ocurrió el 15 de junio pasado contra los Algodoneros Unión Laguna. Entonces la lluvia obligó a la suspensión del encuentro y, cuando se les avisó que se podía reanudar, no volvieron a sus posiciones.

De acuerdo con Proceso, la directiva adeuda una quincena de salario, además de viáticos y boletos de avión. Pese a que los dueños del equipo, Carlos Valenzuela y Rafael Tejeda, lo han negado, el medio asegura que el pago impuntual no solo es con jugadores.

También aplicaría a los proveedores de servicios, personal de limpieza, preparadores de alimentos, manejo de transmisiones y hasta un grupo de animación de República Dominicana. La falta de pagos puntuales se habría iniciado desde la temporada 2022. El equipo llegó como parte de la expansión de la LMB en 2021.

También lee: