Fox Sports México

Karim Benzema dejaría el Real Madrid tras millonaria oferta para fichar con el Al Ittihad

El francés seguiría su carrera en Arabia Saudita luego de 14 años en el Real Madrid, en donde se convirtió en el segundo mejor goleador.

Ante la incertidumbre por la salida del futbolista Karim Benzema del Real Madrid luego de recibir una millonaria oferta de Arabia Saudita, el francés habría aceptado jugar con el Al Ittihad tras 14 años en el Santiago Bernabéu.

De acuerdo con fuentes de The Athletic, el deportista de 35 años mantuvo una reunión este miércoles con el director técnico Carlo Ancelotti que no estaba en los planes, lo que confirmaría el traspaso. Asimismo, aseguran que habría pedido a uno de los fisioterapeutas que lo acompañe.

El medio asegura que se esperaba que el delantero se fuera tras la plática a menos que la junta cambiara de opinión, ya que a principios de año renovó su contrato hasta junio de 2024, por lo que estaban esperando la decisión sobre su permanencia la próxima temporada con los merengues.

Se espera una despedida para Benzema en el último partido de la temporada en casa, cuando los madrileños reciban al Athletic de Bilbao el próximo domingo. Al Ittihad le ofreció un contrato por 2 años con un salario que supera los 400 millones de euros para ser parte de su liga.


La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid

Fue en 2009 que Benzema fue contratado procedente del Lyon por 30 millones de libras esterlinas. A lo largo de su permanencia en el club, se convirtió en el segundo máximo goleador con 353 goles en 647 partidos detrás de Cristiano Ronaldo.

Con el Madrid, su capitán alzó 24 trofeos. Aunque presentó problemas musculares y una sobrecarga en el muslo esta temporada, quien fue baja de Qatar 2022 –posteriormente anunció su retiro de la selección francesa- metió 4 goles en las eliminatorias de la Champions League. En 2022 se le otorgó el Balón de Oro. Su mejor temporada fue la 2021-22 al ser el máximo goleador de LaLiga.

Advertising
Advertising