Fox Sports México

‘Chicharito’ critica comparaciones con ‘Checo’ , ‘Canelo’ y Giménez; ‘La gente se cansa del éxito’

El futbolista asegura que la gente es la que se atreve a compararlos y a veces les aburre que les vaya bien en sus deportes.

A Javier ‘Chicharito’ Hernández no le gustan las comparaciones con su colega Santiago Giménez y tampoco entre sus compatriotas Sergio ‘Checo’ Pérez y Saúl ‘Canelo´ Álvarez.

El delantero del Galaxy mostró su desacuerdo con los comparativos de algunos aficionados, comentaristas y medios deportivos entre sus colegas Henry Martín y el ‘Bebote’ Giménez y opina que mejor debería compararse al futbol mexicano con el de otros países.

“Que ya se acabe la narrativa que si Santi Giménez está en contra de Henry Martín. ¿Cuándo vamos a hablar de que tenemos cuatro o cinco delanteros espectaculares? Que Santi está compitiendo contra De Jong (en la Eredivisie), y Henry contra Gignac (en la Liga MX)”.

“Lo que importa es cuántos campeonatos del mundo tenemos, cuántas Copas Confederaciones, cuánto tenemos como conjunto, como país”, comentó el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana en una entrevista para Fox Sports México.

A Hernández Balcázar tampoco le agrada que se compare y juzgue quién es el deportista mexicano más destacado, como ha sucedido en la última década entre él, el piloto ‘Checo’ Pérez y el boxeador ‘Canelo’ Álvarez. El futbolista incluso considera que a veces a la gente le aburre el éxito de sus compatriotas.

“No estoy compitiendo por ser más famoso, más rico, ni nada contra el ‘Canelo’, ni quién es más famoso entre los tres. Hay gente que se ha atrevido de querernos poner ahí. ¿Y sabes quién saca esas narrativas? ¡Nosotros mismos!”, opinó ‘Chicha’.


“La paradoja que voy a mencionar -y va a generar mucha polémica-, pero parece como que nos cansamos de cuando una persona está teniendo éxito o le está yendo muy bien, como que genera un cansancio, como que genera un ‘ya dio güeva hablar de esto’”, expresó el exjugador de Manchester United y Real Madrid.


También lee: