Fox Sports México

Selección Mexicana: ¿Dónde y cuándo son las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf?

El Tricolor espera rival para la semifinales de la Liga de Naciones luego de vencer a Surinam y empatar con Jamaica en el debut de Cocca.

La presentación en casa de Diego Cocca como nuevo entrenador de la Selección Mexicana no fue la ideal. Con un gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano, el Tricolor rescató un empate de 2-2 ante Jamaica y logró una sufrida clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Al final del encuentro, Cocca y el resto del equipo mexicano, fueron despedidos entre abucheos por parte de los aficionados.

“La gente puede opinar lo que quiera, estamos fuertes y convencido de que trabajando por este camino, si Dios quiere, con resultados y la forma de juego que vamos a adquirir con el tiempo y trabajo esperemos que la gente nos pueda apoyar”, dijo Cocca en rueda de prensa.

Bobby Reid puso al frente a los visitantes a los siete minutos, Orbelín Pineda niveló a los 17, Edson Álvarez cometió un autogol a los 32 y Lozano decretó la igualdad a los 45.

“Hay mucho por mejorar y eso tiene algo de bueno y algo de malo. Es malo porque no estamos al nivel que queremos, pero lo bueno es que trabajando y convenciendo a los jugadores, tenemos una Selección que tiene mucho crecimiento por delante y vamos por ese camino”, dijo Cocca.

¿Cuándo juega México la semifinal de la Liga de Naciones?

La Selección Mexicana terminó con ocho puntos en la cima del Grupo A para meterse a la ronda de cuatro finalistas que se realizará en Las Vegas, en junio próximo. Jamaica terminó segundo en el sector con seis unidades.

México podría enfrentar a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones; los otros dos semifinalistas podrían ser Canadá u Honduras y Panamá o Costa Rica cuando concluyan los partidos de fase de grupos este martes 28 de marzo.

Grupo 1

  1. México - 8 puntos
  2. Jamaica - 6 puntos
  3. Surinam - 1 punto

Grupo 2

  1. Panamá - 7 puntos
  2. Costa Rica - 6 puntos
  3. Martinica - 1 punto

Grupo 3

  1. Canadá - 6 puntos
  2. Honduras - 6 puntos
  3. Curazao - 3 puntos

Grupo 4

  1. Estados Unidos - 7 puntos
  2. El Salvador - 5 puntos
  3. Granada - 1 punto

Aunque logró el objetivo de clasificar, el desempeño colectivo de México volvió a ser irregular a pesar de que Cocca mandó al campo a los mejores jugadores disponibles, quienes incluso no viajaron el pasado jueves a Surinam.

Los once jugadores utilizados por Cocca fueron mundialistas en Qatar 2022, incluyendo a los veteranos Guillermo Ochoa y Héctor Moreno, quienes han disputado cinco y cuatro Copas del Mundo, respectivamente.

(Con información de AP)



También lee: