Fox Sports México

Le ‘llueve sobre mojado’ al Tricolor, pero rescata el empate ante Jamaica en el Azteca

La Selección de México perdía contra los Reggae Boyz antes de que el partido fuera pausado por la tormenta eléctrica.

A la Selección Mexicana le ‘llovió sobre mojado’ en el primer tiempo del partido ante Jamaica, correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf, pero rescató el empate 2-2 en el Estadio Azteca aunque no se salvó de los abucheos en la presentación de Diego Cocca ante la afición.

El Tricolor perdía 1-2 ante los ‘Reggae Boyz’ con golazo de Bobby Reid (7′) y autogol de Edson Álvarez (32′) antes de que el partido fuera momentáneamente suspendido por la presencia de rayos en la Ciudad de México.

Desde el minuto 10, la afición mexicana comenzó a abuchear a Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y, más tarde, a Raúl Jiménez. Sin embargo, Orbelín Pineda (17′) e Hirving ‘Chucky’ Lozano, de penal (45+2′) empataron dos veces y salvaron a Cocca de su primer fracaso como seleccionador.

“Tengo un proceso de tres años y medio, llevo un mes y 10 días con los jugadores. Sabemos lo que tenemos que mejorar; la conclusión es que hay que seguir trabajando de la misma manera”, comentó Cocca.

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Cocca avanzó al Final Four de la Liga de Naciones como líder del Grupo A de la Liga A. Jamaica y Surinam quedaron eliminados.

League A, Grupo A:


  1. México - 8 puntos
  2. Jamaica - 6 puntos
  3. Surinam - 1 punto

¿Qué es la Liga de Naciones de Concacaf?

La Concacaf Nations League es un campeonato largo entre las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol.

Se realiza desde 2019 durante las fechas FIFA en las que no hay eliminatoria mundialista -México perdió la final de la primera edición ante Estados Unidos.

México comenzó su andar en la segunda edición de la Liga de Naciones en junio del 2022, cuando se impuso a Surinam por 3-0 y luego empató 1-1 con los jamaiquinos. En la vuelta, venció 2-0 a Surinam y empató de nuevo con los ‘Reggae Boyz’ en el Estadio Azteca.

También lee: