Fox Sports México

‘Canelo’ Álvarez ‘remata’ su lujoso yate en menos del 10 por ciento de lo que le costó

‘Canelo’ Álvarez puso en venta su embarcación con la que vacacionó en Bahamas y por la que pagó lo que ahora pide.

Mientras se prepara para su próxima pelea ante John Ryder en el Estadio Akron el 6 de mayo, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha puesto en venta su lujoso yate por el cual pide poco menos del 10 por ciento de lo que le costó.

Parece que a ‘Canelo’ Álvarez no solo no le importa obtener una bolsa menor por pelear en Jalisco ante ‘The Gorilla’, en lugar de Las Vegas o Medio Oriente como le propusieron, sino que tampoco le duele a su bolsillo rematar su lujoso yate.

El púgil tapatío ha puesto a la venta su yate llamado ‘Canelo’ en el Palm Beach International Boat Show, según TUDN, por el cual pide 5 millones 975 mil dólares (110 millones 164 mil pesos mexicanos).

Esta embarcación podría tratarse de una ‘ganga’ para el futuro comprador ya que ‘Canelo’ pagó por ella 60 millones de dólares en enero del 2020, según Boxing News.

El yate tiene una dimensión de 30.78 metros y capacidad para diez pasajeros en cuatro lujosas cabinas, además de una tripulación de otras cinco personas.

La lujosa embarcación tiene dos motores de diésel con el cual puede alcanzar hasta 57 kilómetros por hora (31 nudos) y una lujosa cubierta con un sofá y un comedor.


A bordo del ‘Canelo’, el boxeador mexicano y su familia han vacacionado en las Bahamas, como ha compartido su esposa Fernanda Gómez en sus redes sociales.

¿Cuánto dinero ganará ‘Canelo’ por pelear en México?

Cuando Saúl Álvarez se pare en el cuadrilátero en Guadalajaraganará cerca de la mitad de lo que se hubiera llevado si la pelea se realizara en Las Vegas, indicó el promotor Eddie Hearn a la agencia AP.

“A veces no se trata del dinero”, admitió Álvarez en conferencia de prensa en San Diego. “A veces es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, por que no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”.

‘Canelo’ aceptó menores ganancias —posiblemente por encima de los 10 millones de dólares— para enfrentar al británico John Ryder por los cuatro títulos mundiales de peso medio.

Es increíble, porque me afectó a mí”, bromeó Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing. “Realmente creo que es grandioso. Saúl tiene mucho dinero, entonces es un factor, aún así es inusual. No he visto muchos boxeadores que se llevarían menos por pelear en casa”.

Los precios de los boletos para la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Ryder en el Estadio Akron de Chivas van desde los 420 pesos hasta los 51 mil 200 pesos (ya con cargos incluidos). En reventa alcanzan hasta los 74 mil pesos.

También lee: