Fox Sports México

Qatarí Jassim bin Hamad presenta oferta récord por el Manchester United; sería el club más caro

El jeque árabe Jassim bin Hamad dio una segunda oferta a la familia Glazer para adquirir al Manchester United; no es el único interesado en la compra.

Jassim bin Hamad Al Thani, presidente de Qatar Islamic Bank e hijo del exprimer ministro de Qatar, ha ofrecido 6 mil millones de euros por el Manchester United, lo que la convertiría en la compra más alta de un club deportivo en la historia.

Representantes de Hamad Al Thani visitaron el estadio Old Trafford y las instalaciones de entrenamiento, además de que se reunieron con ejecutivos del club la semana pasada y ofrecieron una primera oferta de 4 mil 500 millones de euros. Este miércoles se llevó a cabo una segunda ronda de ofertas para comprar a los ‘Red Devils’.

El Sheikh Jassim presentó en la última ronda 6 mmde para obtener el cien por ciento del control del ManU, según fuentes cercanas a la negociación y confirmó Sky Sports. El jeque árabe además tiene la intención de invertir en un estadio y en las instalaciones de entrenamiento.

¿Quiénes han presentado ofertas para comprar al Manchester United?

El jeque qatarí Jassim bin Hamad Al Thani y el multimillonario empresario británico Jim Radcliffe confirmaron que tienen intención de adquirir la participación de la familia Glazer, actuales dueños mayoritarios del Manchester United.

La firma de inversión estadounidense Elliott Management también ha sostenido conversaciones para proveer capital para tomar el control u otras opciones financieras.

Ratcliffe es el dueño de la petroquímica INEOS y busca obtener una participación mayoritaria tras su fallido intento de comprar al Chelsea el año pasado. Entabló conversaciones con el United el viernes 17 de marzo y se le vio saludando al director ejecutivo Richard Arnold.


La segunda etapa del proceso de ofertas y negociaciones incluyó un análisis de las finanzas del club y reuniones con directivos clave ante de presentar una nueva oferta. Los posibles nuevos dueños posiblemente tendrán que gastar cerca de mil millones en un nuevo estadio.

¿Cuáles son los clubes deportivos más caros de la historia?

Apenas el año pasado, el banco mercantil Raine se encargó de la venta del Chelsea de la Premier League a Todd Boehly y Clearlake Capital por 3 mil millones de dólares.

Sin embargo, la compra-venta más cara de la historia aún pertenece a los Denver Broncos de la NFL y Rob Walton, dueño de los supermercados WalMart, quien pagó 4 mil 650 millones de dólares en 2022.

(Con información de AP)

También lee: