Fox Sports México

¡Se acabó el sueño! México pierde ante Japón en semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

México perdió la ventaja en la última entrada con un mal salvamento de Giovanny Gallegos.

La Selección Mexicana se quedó muy muy cerca de la final del Clásico Mundial de Beisbol. El Tricolor perdió 6-5 ante Japón con un doblete en la novena entrada con el que los nipones le dieron la vuelta al marcador.

Shohei Ohtani encendió el rally en el noveno inning con un doble y Munetaka Murakami disparó un doble de dos carreras que catapultó a Japón a la victoria 6-5 ante México y a la final del Clásico Mundial de Beisbol.

Japón se medirá contra el campeón vigente Estados Unidos en un duelo por el campeonato el martes que enfrentará a Ohtani contra Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles y jardinero central del equipo estadounidense.

México dejó escapar la victoria en la última entrada

La novena mexicana estuvo adelante en casi todo el juego; se adelantó en la cuarta entrada con un cuadrangular de Luis Urías, productor de tres carreras. Japón empató en la séptima también con un home run, pero inmediatamente el Tri retomó la delantera con un doblete de Alex Verdugo.

México llegó a la novena baja con ventaja 5-4 y con Giovanny Gallegos como el pitcher cerrador, sin embargo Murakami le conectó un doblete para dar la voltereta y el pase a la final, donde enfrentarán mañana a Estados Unidos.

“Es beisbol, hay que quitarnos la gorra. Ambos equipos tuvieron tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del beisbol ganó hoy”, comentó el manager Benjamin Gil. “La familia mexicana dejó todo en el terreno. Estuvimos a nada de ganar el partido. Estoy orgulloso de los jugadores, del staff y toda la directiva que formó el equipo”.

“Creo que el beisbol en México habrá un cambio radical. Va a crecer, si no el deporte más importante, van a atraer a muchos jóvenes. Por eso fue una victoria, a pesar de que no se ganó hoy”, añadió Gil.

También lee: