Fox Sports México

GP de Arabia Saudita: Max Verstappen retrasa su viaje debido a una infección estomacal

El piloto de Red Bull no estará presente en las actividades de este jueves en la Fórmula 1, aunque asegura estará listo para las prácticas libres.

El piloto neerlandés Max Verstappen no estará presente en las actividades de este jueves que darán inicio al Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, ya que una enfermedad lo obligó a retrasar el viaje con su equipo Red Bull.

El compañero del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez afirmó en sus redes sociales que aunque se perderá el día dedicado a la prensa, estará listo para disputar las primeras dos prácticas libres el viernes, que se desarrollarán entre la tarde y la noche.

“He estado mal en los últimos días debido a un virus estomacal, pero ya me encuentro recuperado. Sin embargo, tuve que posponer mi vuelo, por lo que no estaré en el circuito hasta el viernes. ¡Nos vemos en Yeda!”, escribió.

La única desventaja que tendría es que este es el día en el que los pilotos comienzan a reconocer el asfalto, el clima y se desarrollan las primeras reuniones con los ingenieros. El actual bicampeón en la máxima categoría del automovilismo ya subió al podio al ganar la primera carrera dentro del GP de Bahréin y espera otro buen resultado.

¿Quién podría reemplazar a Max Verstappen?

Si algún inconveniente ocurriera, la escudería austriaca podría contar con un sustituto, que podría ser alguno de los representantes de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries. Los pilotos de reserva oficiales de Red Bull son Liam Lawson, Dennis Hauger y Zane Maloney, mientras que firmaron a Daniel Ricciardo como tercer piloto.

“Max ha estado con un virus estomacal en los últimos días, y con el consentimiento de la FIA, no estará presente el jueves en el circuito”, aseguró el equipo.

Hace dos semanas Verstappen desobedeció la instrucción de su ingeniero Gianpiero Lambiase, quien le pidió disminuir su ritmo para evitar el desgaste del auto y de sus neumáticos. Pese a llevar la ventaja no quería que el tapatío ‘Checo’ Pérez se le acercara, por lo que buscaba que él también acatara la orden. Finalmente hicieron el 1-2.

También lee: