Fox Sports México

Memo Ochoa es inocente: Lo mandan a la banca de nuevo y Salernitana pierde 2-0

El mexicano Guillermo Ochoa de nuevo se fue a la banca con el Salernitana, el equipo ha vivido una mala racha con y sin el mexicano en la cancha.

Por segunda ocasión desde su fichaje, el mexicano Guillermo Ochoa fue enviado a la banca con el Salernitana, luego de que Paulo Sousa eligió a Luigi Sepe como titular en el partido contra Lazio, dentro de la jornada 23 de la Serie A; sin embargo, perdieron de nuevo con un resultado 0-2.

Lazio ganó el encuentro con un doblete del italiano Ciro Immobile, quien solo necesitó cinco minutos para sellar la victoria: desbloqueó el partido en el minuto 60 y desde los once metros anotó un penalti que también provocó en el minuto 65.

Pudo completar la goleada el español Luis ALberto, que saltó al verde desde el banquillo, pero erró el penalti en el minuto 90 de partido.

Ochoa se va a la banca por segunda vez

Hace una semana Ochoa no fue contemplando en la alineación contra Hellas Verona (por la jornada 22 de la Serie A). El equipo de Memo ha vivido una mala racha, tanto que su director técnico Davide Nicola fue despedido por segunda vez en el año tras los malos resultados en la segunda mitad de la temporada de la Serie A de Italia.


Hace unos días, el nuevo director técnico, Paulo Sousa, había adelantado que aún no decidía si la titularidad la llevaría ‘Memo’ Ochoa o Luigi Sepe y destacó las cualidades del mexicano:

“Un portero como Ochoa, que tiene una carrera importante, toma la decisión de dejar a su familia y de venir aquí a competir. Su valentía, madurez y buenos valores los puso a disposición no solo de su entrenador sino sobre todo del equipo, dando un buen ejemplo a los jóvenes. Me alegro de tener jugadores con esta experiencia”.

Asimismo, mencionó que cada uno de ellos tenía distintas características y la titularidad dependía de lo que hicieran en la semana, así como la estrategia del juego, “tomaremos decisiones sobre el portero en base a esto, no va a haber un titular enseguida”; pese a los halagos a Ochoa, finalmente este domingo se prefirió al italiano.

El guardameta mexicano fue fichado por el Salernitana a finales de 2022, poco después de la contienda en el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que la selección italiana no estuvo presente, y de la confirmación del América sobre la salida de ‘Memo’.

La mala racha de Guillermo Ochoa y el Salernitana

Durante 6 partidos con el exdirector técnico Davide Nicola, el Salernitana recibió 17 goles. El guardameta Luigi Sepe que sustituye a Ochoa acaba de recuperarse de una lesión, perdió su titularidad después de ello y ahora que la recuperó en el encuentro contra Hellas Verona también fueron derrotados pues con un 1-0 en contra, se acercan a la zona de descenso.

Ochoa tuvo un polémico partido como titular contra el Atalanta (jornada 18 de la Serie A), ya que perdieron el partido con una goleada 8-2, una de las mayores goleadas en la liga italiana.

Por tercera vez en su carrera, Ochoa recibió más de siete goles en un mismo partido y el mexicano sumó una de las peores en su historia como guardameta:

  • Atalanta 8-2 Salernitana ( Serie A) / 15 enero 2023
  • Chile 7-0 México (Copa América) / 19 junio 2016
  • Atlético 7-1 Granada (La Liga) / 15 octubre 2016
  • Real Madrid 5-0 Granada (La Liga) / 7 enero 2017
  • Las Palmas 5-1 Granada (La Liga) / 28 agosto 2016
  • Sevilla 5-1 Standard Lieja (La Liga) / 20 septiembre 2018

‘Memo’ escribió en su Instagram después de ello: “El fútbol como otros trabajos en la vida tiene sus golpes difíciles y días difíciles así que solo queda levantar cabeza y seguir …que la vida y el fútbol no se detiene, darle vuelta a la página volviendo a competir y luchar que aún queda mucho torneo por delante y está en nuestras manos el poder darle una satisfacción a nuestra afición”.

Con información de EFE.


Advertising
Advertising